Cuando no sabemos qué cocinar o queremos preparar algo diferente.
Las recetas de pollo son una de las más recurrentes ya que se pueden preparar infinidad de recetas con cada una de las partes de este animal. Lo que te propongo a continuación es aprovechar las pechugas para preparar un plato súper delicioso con una salsa que te va a sorprender: un pollo a la toscana con una salsa de queso, tomate cherry y espinacas. Los colores de los ingredientes hablan por si sólos.
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 2 dientes de ajo
- 100g de tomates cherry
- 200g de espinacas
- 200ml de nata para cocinar o crema de leche
- 50g de queso curado rallado
- sal y pimienta
- aceite
Preparación:
En un sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte, agregamos las pechugas de pollo enteras y previamente sazonadas. Cocinamos las pechugas durante unos 2 minutos por cada lado. Hecho esto, las retiramos de la sartén y las reservamos.
En el mismo sartén, vamos a preparar la salsa, ponemos los ajos laminados y los sofreímos durante unos 2 minutos a temperatura baja, añadimos los tomates cherry cortados por la mitad y los salteamos brevemente durante otros 2 minutos, agregamos las espinacas y removemos todo mientras lo cocinamos unos 2 minutos más.
Cuando las espinacas hayan reducido su tamaño y se hayan cocinado, agregamos la nata para cocinar y el queso curado rallado. Integramos estos nuevos ingredientes mientras se cocina todo un par de minutos.
Hecho esto, devolvemos las pechugas de pollo al sartén. Dejamos que se cocine nuestro pollo a la toscana a temperatura suave durante unos 20 minutos, dando la vuelta a las pechugas a mitad de cocción. La idea es que la pechuga absorba el sabor de la salsa y termine de cocinarse su interior. Servimos inmediatamente.