En esta receta, te guiaré a través de los pasos tradicionales para crear el tabulé libanés en la comodidad de tu propia cocina.
Así que, prepárate para un viaje culinario lleno de sabor y tradición mientras te sumerges en la magia del tabulé libanés. Tu mesa se iluminará con los colores y aromas de Oriente Medio, mientras compartes este manjar con tus seres queridos. ¡Comencemos a cocinar y a celebrar la autenticidad de la cocina libanesa!
Ingredientes:
- Quinoa 1 taza
- Cebolleta 3
- Perejil fresco picado 1 taza
- Hierbabuena fresca picada 1 taza
- Tomate rojo 500 g
- Zumo de limón recién exprimido 1/2 taza
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas
- Agua 3 tazas
Preparación:
Empezamos poniendo la quinoa en una olla con agua y hervimos durante diez minutos. Apagamos el fuego, tapamos y lo dejamos reposar para que acabe de embeber el líquido. Después, lo pasamos por un colador y exprimimos el agua restante presionándolo con una cuchara.
Colocamos la quinoa en una ensaladera y lo dejamos enfriar. Mientras, troceamos con un cuchillo bien afilado los tomates y las cebolletas, exprimimos el limón y picamos el perejil y la hierbabuena. Agregamos el resto de ingredientes a la ensaladera y lo mezclamos todo.
El tabulé puede servirse como aperitivo, servida sobre hojitas de lechuga fresca o también como ensalada, para acompañar un plato principal. Lo cierto es que para una cena informal de verano es perfecta, dejando que cada comensal se sirva directamente la cantidad que desee.