Aquí te enseño a preparar mi arroz con pollo verde peruano. Una receta fácil y rápida con un sabor increíble. Una versión diferente del clásico arroz con pollo para salir de la rutina. Esta es una preparación tradicional de la cocina peruana, que se caracteriza por su color.
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz
- 2 tazas de caldo de pollo
- 6 piezas de pollo
- 1 manojo de cilantro
- 1 cebolla pequeña
- ½ taza de guisantes
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 ají amarillo o pasta de ají amarillo
- Sal y pimienta
- Aceite
Preparación:
Comenzamos preparando todos los ingredientes. Cortamos en cubos pequeños la zanahoria y la cebolla, trituramos el ajo y hacemos una pasta ligera con el cilantro, procesándolo con medio vaso de agua. Aprovechamos de sazonar el pollo con sal y pimienta.
Posterior podemos empezar a calentar una sartén amplia, agregamos tres o cuatro cucharadas de aceite y colocamos el pollo a dorar, sellándolo bien y dejándolo dorar por todos lados. Retiramos el pollo y en la misma sartén sofreímos el ajo triturado junto a la cebolla.
Cuando ya esté transparente la cebolla, añadimos la pasta de cilantro y una cucharada de ají amarillo, dejamos hervir. Agregamos nuevamente las piezas de pollo, las dos tazas de arroz, la zanahoria y los guisantes. También un poco más de sal y pimienta para sazonar la preparación.
Agregamos el caldo de pollo y mezclamos todo muy bien. Dejamos cocinar por 5 minutos a fuego alto, luego reducimos a fuego mínimo y cocinamos tapado por 10 minutos más. Al paso del tiempo, retiramos del fuego y podemos servir.