¿Vegetariana y embarazada? Estas comidas son para ti

Seguro que si eres vegetariana y estás embarazada en algún momento te han dicho: ¡Debes empezar a comer carne! Pues hay muchas personas que tienen la falsa idea de que con este estilo de alimentación, el bebé perderá muchos nutrientes.

Aunque es cierto que algunas de las vitaminas necesarias para el desarrollo de un bebé durante el embarazo, son de origen animal, la verdad es que no todas lo son. Por eso es importante que sepas que al ser vegetariana lo más importante es aprender a planear lo que debes comer.

Quizá lo más difícil de todo el proceso, es hacer que cada comida sea diferente y que te den todos los nutrientes. Pero esto no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Así que ahora quiero darte algunas ideas para que puedas alimentarte bien si eres una madre vegetariana:

Proteínas

pistachos cesta

Durante el embarazo es súper necesario ingerir proteínas. Ya que esto ayuda a la formación del feto y su crecimiento. También es esencial para tu gasto de energía. Así que éstas recetas te caerán como anillo al dedo:

-Ensalada de lentejas: Los granos son una de las fuentes más completas de proteína, de origen vegetal. Por eso esta ensalada será ideal para un almuerzo o una cena. Acompáñala con algún cereal como el arroz, para que la absorción de proteínas sea mayor. Sigue este paso a paso para prepararla.

– Frutos secos:  Puedes comerlos como snack o como acompañante de alguna ensalada. Pues los frutos secos potencian tu consumo de proteínas. También te darán algo de grasa saludable y aporte calórico para tener más energía. Y por ejemplo, las almendras son uno de estos alimentos que tienen grandes beneficios, conócelos aquí.

Hierro

WhatsApp Image 2018 03 22 at 3.39.36 PM

Este mineral es de gran importancia para tu sangre y además ayuda a mantener sano tu sistema inmunológico. Aquí te dejo algunas opciones que se ajustan a tu dieta vegetariana:

-Granola: Los cereales fortificados con hierro te darán la porción que necesitas diariamente. Una buena forma de emplearlos es en una granola hecha en casa. Y aquí encontrarás como hacer la tuya.

-Lasagna de espinacas: Las hortalizas de hojas verdes contienen en ellas una gran cantidad de hierro. Lo mejor de esta receta es que también contiene lácteos y proteínas que te darán una comida completa. Aprende a prepararla aquí.

Calcio

yogurt griego

Para el desarrollo fuerte de los huesos y dientes del bebé, necesitas consumir calcio. Y tú también pierdes gran parte de él en la gestación. Por lo que puedes reponerlo preparando algunas de estas recetas:

-Parfait de yogurt y frutas: El yogurt te dará esa cantidad de calcio que necesitas. Mientras que las frutas te aportarán vitaminas muy importantes como la A y la C. Si quieres hacer este parfait en casa, debes seguir estos pasos.

-Ensalada de repollo: Algunas hortalizas como el repollo tienen en sus componentes una parte del calcio que debes consumir. Por eso, no puedes dejar de preparar esta refrescante ensalada. Si quieres conocer el resto de sus ingredientes, búscalos aquí.

Si pensabas dejar de ser vegetariana por no saber que comer ¡Ya no hay de que preocuparse! Es momento de obtener muchos nutrientes y disfrutar de tu embarazo. Cuéntame ¿Cuál de estas recetas prepararás primero?

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui