Diferencia las variedades de tomates que hay en el mercado

Yo como ustedes soy un explorador de comida, pues siempre busco ingredientes que le aporten otra dimensión a mis platillos. Por eso a veces me gusta jugar, por ejemplo, con las variedades de tomates que existen. Para obtener no sólo un sabor particular y distintivo, sino una presentación ¡maravillosa!

Quizá para mí es fácil diferenciar algunas variedades de alimentos porque llevo algunos años conociéndolos. Y tú tal vez pienses: “tomate es tomate y para mí será difícil diferenciarlos”. Pero cuando eres un apasionado de la cocina como yo, siempre es bueno conocer bien cada ingrediente.

Y no temas, ¡es muy fácil! Porque aunque existen muchos, he preparado para ti una lista de las variedades de tomates que quizá encuentres a menudo en el mercado. ¡Comienza a explorar!

Tomate Cherry

pexels photo 533309

Son los más reconocibles de todos porque son bastante populares. Son de diminuto tamaño y puedes comerlos de un sólo bocado. Por eso, son ideales para ensaladas o como parte de una rica pasta. Aquí encontrarás una excelente receta.

Tomate romano

tomatoes 1303269 1920

También es conocido como tomate pera, debido a su forma alargada distintiva. Tienen un sabor más bien suave y un tanto dulce. Además del rojo, pueden encontrarse en otros colores vibrantes como el amarillo o el naranja.

Tomate Raf

food 3035501 1920

En mi país le llaman tomate criollo. En general tienen una forma más bien ancha, con surcos y de colores que pueden variar del rojo, naranja o verde, con líneas verde oscuro. Su sabor es azucarado pero con un fondo un tanto ácido.

Redondos

pexels photo 96616

Son la variedad de tomates que más encontramos en los mercados. Su color es rojo intenso y su sabor es muy dulce. Son bastante jugosos y versátiles. Mientras más frescos estén, más sabrosos son.

Ahora que ya sabes las característica de cada tomate, podrás diferenciarlos con mayor facilidad y hacer de tus preparaciones algo delicioso. ¿Cuál variedad de tomate es la que más te gusta?

Luego de que tengas tus tomates, puedes aprender aquí cómo cortarlos, limpiarlos y pelarlos.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui