Usa las herramientas de un chef como un experto

Hay muchas herramientas en la cocina a las que le podemos sacar mejor provecho del que tienen.

Podría decir que son algunos truquitos para facilitarnos la vida y trabajar como todos unos profesionales en cada receta que queramos preparar.




cook cooking cuisine 2641886

Ok, empezamos…

A todos los que nos encanta preparar cualquier tipo de masa para postre o salado, tendemos a usar un recipiente y un batidor de mano. Nada malo con eso…

Pero, existe un batidor de manos para masa con una forma especial para lo que estamos haciendo, que nos permite de manera eficiente, mezclar todos los ingredientes hasta 11 veces más rápido que usando una cuchara normal.

En segundos, hacemos dos cosas: mezclamos y amasamos. Definitivamente, nos ayuda demasiado y su costo es bastante económico.

Te interesa: Los ingredientes frescos son la mejor opción

brenna huff PpxsF4L2BOg unsplash 1

Otro truquito súper interesante… todos tenemos en casa una cuchara para servir helado, pero lo que no sabemos es que este instrumento tiene la medida perfecta para hacer galletas.

Entonces, cuando hacemos galletas, podemos usar nuestra cuchara de helado para sacar las porciones todas del mismo tamaño. Esto, además de hacernos el trabajo más fácil, nos dará consistencia porque tooodas las galletas tendrán el mismo peso y forma.

También nos sirve para crear albóndigas perfectas.

pam menegakis mo7y6AO r5I unsplash
El próximo truco incluye un cortador de masa. Esta vez, lo usaremos para picar vegetales. Rápido, sencillo y sin cuchillo.

Incluso es mucho más seguro, porque no tenemos un filo que pueda cortarnos…

La última recomendación se trata de las láminas de silicona para hornear. No tenemos que usar papel encerado, ni engrasar ni hacer absolutamente nada. ¡Son muy geniales!

Lee también: Cómo lograr que el brócoli quede bien limpio

food photographer jennifer pallian  Skvg1Izyxc unsplash

Podemos usarlas para hornear lo que queramos. Lo mejor de estos instrumentos es que cuando entran en calor, todo se cocinará de manera uniforme, tanto por abajo, como por arriba.

Luego de usarlo, podemos limpiarlo con facilidad, doblarlo, guardarlo y no pasó nada.

christine siracusa vzX2rgUbQXM unsplash

¿Qué te parecieron estos tips?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui