Trucos para cortar y pelar frutas, papas y huevos

En la cocina, a veces nos complicamos con algunas cositas que terminan siendo unas tonterías… Pasa más seguido de lo que creen.

Lo cierto es que para todo hay una solución. Existen ciertos mitos que les quiero desmentir o confirmar para que todo se les haga mucho más fácil cuando estén en su etapa de cocineros.



Cuando hablamos de cortar o pelar frutos o cualquier otro alimento, siempre se dicen muchas cosas y a veces, no conseguimos la mejor manera de hacerlo. En este post, aclararé muchas dudas. Aquí vamos…

¿Es posible pelar un kiwi con una cuchara?

Mucha gente dice que sí, otros que no… Lo cierto es que existen instrumentos que son para eso, sin embargo, se pierde mucha pulpa usándolos.

La idea es ir separando la piel del kiwi con la cuchara y hacerlo en un solo movimiento pero poco a poco. ¿El resultado? Un kiwi hermosamente pelado. Entonces, sí a las cucharas para esta tarea.

Te interesa: ¡Basta de trapos sucios! Evita los malos olores…

lesly juarez 1rafrfyrsZw unsplash

Los huevos cocidos

Cuando hervimos un huevo, nos complicamos un poco al momento de sacarle la cáscara, ¿cierto? Se nos pega, se rompe…

El mito dice que si le abrimos un hueco al huevo con una tachuela antes de hervirlo, luego se nos hará mucho más fácil quitarle la cáscara. Esto es totalmente cierto.

El hueco debe ir en uno de los extremos y la tachuela debe hervirse con el huevo.

jade wulfraat sIzym INcvk unsplash

Facilidad para pelar las papas…

¿Si le abrimos un pequeño corte a la papa en toda la superficie y la hervimos así es mucho más fácil de pelarla después?

Luego de hervida, la presionamos un poquito y como por arte de magia la piel va saliendo. Sin necesidad de cuchillo, solo con nuestras manos.

Eso sí, el corte debe ser seguido en tooooda la superficie para que este truco funcione.

lars blankers B0s3Xndk6tw unsplash

Limpiar fresas

Hay personas que aseguran que con un popote (también se le llama pajilla, pitillo, sorbete) podemos quitarles el tallito a las fresas. Lo intenté y les digo que es totalmente CIERTO.

El popote lo introducimos desde abajo y atravesamos la fresa. El tallo saldrá en su totalidad de la manera más sencilla y limpia.

Lee también: Los ingredientes frescos son la mejor opción

jez timms CvBZ3Css97c unsplash

¿Podemos rescatar el pan quemado?

Se nos quemó el pan y necesitamos una solución con urgencia…

Existe un mito bastante interesante que dice que si los frotamos entre ellos, lo quemado desaparecerá. Y sí se pierde bastante de las capas negras, pero también se bota mucho pan y el sabor amargo no se quita.

Así que, este truco no funciona. 

jasmin schreiber DvQTegwcMWg unsplash

Esto fue todo, por ahora, en cazadores de mitos…

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui