Tres tendencias saludables que debes seguir

Siempre buscamos hacer nuestras comidas más saludables, teniendo una dieta balanceada y llena de nutrientes. Pero entre todas las tendencias que hay generalmente no sabemos cuáles son buenas y cuáles no tanto.

Tendemos a no saber combinar alimentos o repetirlos por lo que nos parece luego un poco aburrido. Por eso, he recopilado para ti tres de esas tendencias que definitivamente no debemos pasar por alto. ¡Aprendamos!

Una tacita de té…o dos

te compr

El té es una de las bebidas más antiguas del mundo y proporciona una infinidad de beneficios para nuestro cuerpo. Esto se debe a los antioxidantes que posee que retrasan el envejecimiento; los flavonoides fortalecen las defensas y los taninos ayudan a reducir las bacterias bucales.

Sin embargo, es recomendable no excederse en el consumo diario de algunos como el té verde, porque puede causar efectos negativos como dolores de cabeza o acidez.

Come snacks de frutas y verduras horneadas

chips de batata compr

Si te encantan las papas fritas o cualquier otro bocadillo que no le aporta nada a tu cuerpo, entonces ten en cuenta esta tendencia. Sin duda, son más saludables que los snacks regulares porque tienen bajo aporte de calorías y grasas. Pueden comerse habitualmente, pero sin abusar de ellos, ni suplantar la ingesta de frutas y verduras ¿la razón? al ser horneadas no tienen el mismo aporte nutricional que una porción fresca.

Sí, la proteína vegetal debe encantarnos

iStock 486684880

Nos lo han repetido mil veces, pero acéptalo ¡tienen razón! Son más completas que las de origen animal, cuentan con menos grasas y son ricas en vitaminas y minerales. Tienen alto contenido de fibra, promoviendo el tránsito intestinal. Aunque recuerda siempre equilibrar todas tus comidas y añadir todos los grupos nutricionales. Un gran aporte de proteína vegetal lo da la coliflor.

La verdad es que hay cientos de maneras de comer más saludable sin sentir que es siempre lo mismo. Y tú ¿Cuál tendencia adoptarías ya mismo?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui