Tres maneras fáciles de pelar los ajos

Sofreír ajo con aceite impregna el ambiente con un olor divino, ¿cierto?

Cocinar sin ajo es como no cocinar… Ese sabor que le aporta a las recetas es único y hace que nuestros platos queden verdaderamente deliciosos.




michele blackwell dyat1ja8xzM unsplash

Es un ingrediente tan pero tan bueno, que sus beneficios no solo son en cuanto al sabor, también tiene excelentes propiedades para nuestra salud.

Sin embargo, pelarlo puede ser un fastidio.

Por suerte, hay varias maneras de cumplir con este proceso rápidamente. Por acá te dejaré tres tips que creo son bastante útiles.

Te interesa: Cómo lograr que el brócoli quede bien limpio

Separar los ajos de la cabeza

Este truco es rápido y efectivo una vez que sepas cómo emplearlo, pero no funciona con un solo diente, debemos separar una cabeza entera de ajo.

Coloca la cabeza sobre una tabla de picar con la punta de los brotes hacia arriba. Golpea la palma de tu mano contra la parte superior de la cabeza de ajo, haciendo presión contra la tabla, y los dientes deberán separarse con facilidad.

Si los dientes están particularmente secos y duros, en vez de la palma de la mano, usa un tazón.

heather gill  9esM1vemT0 unsplash

Con un cuchillo de cocina

Este método es muy sencillo…

Coloca la parte plana de un cuchillo de cocina sobre el diente de ajo y presiona con la palma de tu mano para aplastar el diente rápida y cuidadosamente.

El objetivo no es pulverizar por completo el ajo, sino separar la cáscara del resto del ajo. Luego, terminamos de pelarlo con nuestros dedos.

nick fewings LNurI5xKQLQ unsplash

Pelador de silicona

Puedes comprar uno de estos utensilios en una tienda de artículos para cocina o en un supermercado. La mayoría son pequeños cilindros de silicona, pero hay otros que son láminas planas que debemos enrollar por nuestra cuenta.

Primero, separa los dientes de ajo de la cabeza y luego colócalos dentro del tubo. Rueda el talón de tu mano contra la parte superior del tubo, repite este paso aplicando buena cantidad de presión.

Lee también: Alarga la vida de las bananas

La cáscara de los ajos debería de haber salido. Puedes ayudarte con los dedos si queda alguna por eliminar.

team voyas vIiye0QDryo unsplash

Así podrán cocinar con todo el ajo que quieran, ¿qué les parece?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui