Habilidades que todo cocinero debe tener

Creo que todo cocinero debe tener ciertas cualidades, aunque no sean profesionales. Recopilé cinco habilidades que son importantes para desenvolvernos entre ollas.

Lee y toma nota:

Rapidez

Por ahí dicen que en la cocina “siempre se va tarde”. Y es verdad porque siempre nos falta tiempo. Un cocinero tiende a ir con la lengua afuera y esto es algo que tenemos que comprender y trabajar.

Realizar las tareas de manera correcta y en el menor tiempo posible, será nuestra salvación.

Te interesa: Conoce el arte de hacer café en Guatemala

batch

Orden y limpieza

No podemos olvidar que estamos trabajando con alimentos y debemos cumplir normas básicas de higiene. Así cocinemos en nuestra casa o en la cocina del restaurante más top del mundo, tenemos que ser ordenados y muy aseados.

Buen paladar

Quienes cocinamos es porque también nos encanta la comida. Nos gusta comer bien y tenemos buen paladar. El paladar poco a poco se irá acostumbrando a infinidad de sabores y mezclas, aportando una perspectiva distinta y nos servirá para colaborar en la creación de platos con mucha creatividad.

como cocinar sin

Sentido de la estética

No se los voy a negar. Emplatar con estilo no es fácil. Pero como todo en esta vida, eso se aprende. No es un don ni algo imposible de hacer. Hay que buscarlo, trabajarlo y con la práctica, seremos los mejores. ¿Nuestro objetivo? Enamorar primero con la vista y luego, con los sabores.

Iniciativa y curiosidad

En la cocina no podemos quedarnos de brazos cruzados, esperando. Tenemos que buscar qué hacer, anticiparnos a los hechos y siempre estar pendiente de todo. La cocina es como una disciplina viva. Es muy inquieta y va evolucionando muy rápido, así que si no vamos a su ritmo, nos perderemos de muchas oportunidades.

cocina saludable

Te interesa: Secreto para hacer tu pollo frito más crunchy

Estas cinco skills que acabo de darte, son generales… A esa lista, podemos agregar cosas simples como saber cortar una cebolla o dominar las habilidades básicas de un cuchillo.

Ahora, hazme saber cuántas de las habilidades anteriores, dominas. No lo olvides. La práctica hace al maestro.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui