Tips para hacer repostería sin equivocarse

La repostería es un arte. Requiere manejar cantidades exactas para tener un gran resultado. Si algo falla, nos puede dañar toda la receta. Eso definitivamente, no es lo que queremos.

Aquí te dejo algunos truquitos para recibir felicitaciones por crear los mejores dulces:

  • La balanza es tu mejor amiga. Sí, es uno de los utensilios que siempre debes tener a mano. Para ser unos profesionales en la pastelería, debemos adaptarnos a las medidas, cantidades y valores exactos. Entonces, ¡balanza a mano!
  • Armar un kit de pastelería. Sería genial tener los utensilios que más vamos a necesitar en el mismo grupo, para no volvernos locos en la cocina. Toma nota: batidor de alambre de mano, espátula de goma, bol de acero inoxidable, placa de aproximadamente 40×30, molde de budines y un aro desmoldable de 24 cm.
  • Paciencia. Tener paciencia es fundamental cuando queremos hornear dulces. Si no es una de tus cualidades, podrías ir trabajando poco a poco en cultivarla, porque la vas a necesitar. El horno te hará esperar y quizás las cosas no te salgan bien a la primera, por eso, hay que mantener la calma.

Te interesa: Combinación perfecta: maridaje de chocolate y frutos secos

  • Tener dos juegos en la cocina. Lo ideal es no utilizar el mismo juego de utensilios para cocinar salado y dulce. Vamos a asegurarnos de tener dos equipos de trabajo, que por supuesto incluye tabla de cocina y cucharas de madera. El aroma de ajo o cebolla no lo queremos en nuestros postres.
  • Limpieza. Lavar cada utensilio y los espacios de la cocina es vital, no solo en la pastelería sino para todo en general. Mantener todo en orden nos ayudará a que nuestras recetas se nos den con más facilidad.

Si estás pensando en hacer una torta…

Para los cumpleaños, en una ocasión especial o simplemente por antojo, la torta es uno de los mejores postres. Pero la verdad es que no a todos les queda fenomenal. Con estos trucos, preparar un gran pastel no debería ser un problema.

  • Para que una torta infle correctamente, batimos la mantequilla y el azúcar por siete minutos a velocidad media y al añadir los huevos batimos otros 10 minutos.
  • Podemos usar mantequilla o margarina, la diferencia está en que la mantequilla deja un sabor muy rico.
  • Siempre debemos usar huevos frescos y que estén a temperatura ambiente.
  • Para que la torta de chocolate quede bien oscura, podemos usar tanto bicarbonato de sodio como harina leudante y no hace falta que la mezclemos tanto.
  • El horno SIEMPRE debe estar precalentado unos 15 minutos antes de meter el molde.
  • Y nunca debemos abrir el horno en los primeros 15 minutos. Esto dañaría nuestro pastel.

Te interesa: Brownies con sal marina

easy chocolate cake 31070 16x9

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui