¡Disfruta un vino con amigos y con unas tapas españolas!

¿Quieres invitar a tus amigos a tu casa pero no quieres pasar la noche anterior en la cocina? Yo resuelvo con unas deliciosas tapas españolas, que quedan con un sabor increíble y son súper fáciles de hacer.

Estas son mis tapas infaltables durante una reunión con amigos en casa:

Tortilla española:

Tortilla española

Las tapas nunca están completas si no hay una buena tortilla española. Esta es la tapa perfecta por excelencia en España. En todos los bares encontrarás una versión distinta, pero aquí te dejo la mía para que puedas prepararla en casa.

 

Pan tumaca:

Optimized iStock 688503000

Esta tapa es muy tradicional de Barcelona. ¡Y es uno de mis favoritos! Es súper fácil de preparar y te hará quedar muy bien con un vino o una cerveza bien fría. Aquí te dejo la receta para que sorprendas a tus amigos.

 

Churros con chocolate:

 

 

No todas las tapas son saladas. Es muy típico de los españoles comerse unos churros con una taza de chocolate caliente justo después de ir a por unas copas. ¿Quieres vivir esta experiencia en casa? Aquí te dejo mi versión con un twist, cambié el chocolate por otro ingrediente que también me gusta mucho.

 

Croquetas:

iStock 637934602

Las hay de muuchos tipos en los bares españoles… De chorizo, de morcilla, de queso o de pescado. Pero mis favoritas en todo el mundo mundial son las de queso manchego con jamón ibérico, y aquí te dejo la receta.

 

Pulpo a la gallega:

pulpo a la gallega

El pulpo es para mí el rey de los 7 mares, así que el pulpo a la gallega no podía faltar en este conteo. Imagínatelo, súper suabe, que se te derrite en tu boca, servido con patatas hervidas, paprika, aceite de oliva y ¡listo! Ésta es mi versión favorita.

 

Camarones al ajillo:

Optimized iStock 610264540

Una de mis debilidades son las gambas o camarones al ajillo, crocantes y a la vez suavecitas. Servidos con un chorrito de limón por encima, ¡la gloria! Prepáralos haciendo clic aquí.

 

Hay muuchas más tapas que me gustan, pero si las comparto todas no terminaría jamás. Así que cuéntame, ¿cuál es tu tapa favorita?

 

 

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui