Soy venezolano pero… ¡Me encantan los tacos!

Siempre he sido fan de la gastronomía del mundo, pues creo que a través de ella se puede conocer la esencia de un país. Y sin duda, los sabores mexicanos son uno de los que más me han conquistado, desde el guacamole, pasando por los mole y los infaltables tacos.

Son precisamente estos últimos los que se han robado totalmente mi corazón. Y sí, por supuesto que me gustan las arepas, los tequeños, el pabellón y las empanadas porque soy venezolano. Pero si tuviera que adoptar para mí una comida de otro país, los tacos son los indicados.

¿Qué me encanta de los tacos?

15235278085 c39f0dd4d5 k

Más allá de su rico sabor, esta comida expresa muy bien la maravillosa cultura mexicana. Además, es una de esas comidas fáciles de hacer, pero que a su vez tiene una textura, un aroma y una sensación que te envuelve.

Me gusta mucho la versatilidad que tienen, porque así como puedes comerte uno de papa y chorizo, también puede ser de pollo, de langosta, de pescados o cochino, ¡todo cabe en un taco!

¡El mío que sea de pescado!

WhatsApp Image 2018 03 01 at 4.38.48 PM

Quizá a muchas personas les gusten los tacos rellenos de res, de cochino y de pollo. Pero lo mío, es el pescado o los frutos del mar. Y definitivamente, se debe al toque diferente que le agregan a un taco tradicional.

Yo realmente no puedo decirle que no a un taco de pescado cocido ligeramente a la parrilla, con cebollitas encurtidas y un poco de chile, porque es súper fresco y delicado; sencillo y delicioso.

De la misma manera que me encanta comerlos, también me encanta prepararlos. Siempre, siempre, siempre acompañados de cebolla, cilantro, chile y su toque de limón. Y hay un ingrediente que va muy bien con ellos y yo suelo incluir en mis recetas: el rábano. Porque siento que le aporta textura y frescura a cada uno.

El 31 de marzo se festeja el día del taco en México y qué mejor manera de celebrarlo que con una semana entera dedicada a este platillo. Aquí podrás encontrar mis mejores y más sencillas recetas para que te unas a esta fiesta.

Y a ti, ¿cuál es el taco que más te gusta?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui