Si quieres adelgazar, evita esto en la cocina

Sabemos que cuando se trata de perder peso, tenemos que hacer muchos sacrificios. Debemos olvidarnos de alimentos que nos encantan y ser muy disciplinados.

Todo se dificulta si tenemos alguna provocación en nuestras manos. ¿Qué hacemos? Olvidarnos por completo de ciertos ingredientes… como si no existieran.

azucar buena

¿Quién dijo que hace dieta es fácil? Por eso, te voy a compartir siete productos que tienes que sacar rápido de tu cocina si quieres decirle chao a esos kilos de más:

Te interesa: Por esto la dieta keto es tan popular

Azúcar de mesa

El azúcar que todos conocemos y que nos endulza la vida, no es más que una fuente de calorías sin nutrientes buenos para el organismo. La absorbemos rápidamente y por eso no nos sacia, más bien favorece el almacenamiento de grasas.

También tiene un efecto adictivo, por eso cuando la comemos, siempre queremos más.

Entonces, si estamos buscando perder peso, debemos buscar reemplazos para endulzar. Hay edulcorantes artificiales bastante buenos o puedes optar por los naturales como la pasta de dátiles, plátano triturado y frutas.

1529845710 207186 1529845921 n

Harinas blancas o refinadas

Las harinas son uno de los ingredientes más usados en la cocina, sin embargo, es recomendable escoger siempre las mejores alternativas para la elaboración de nuestras recetas.

Para reemplazarlas, podemos incluir harinas 100 % integrales o de grano entero, sirve la avena o hasta harinas de legumbres que poseen más fibra y proteínas. Sacian más y no colaboran con el sobrepeso.

Con las harinas integrales podemos elaborar panes, masas, postres… Y resultan mucho más sanos.

harina

Fiambres y embutidos

Son muy calóricos, ricos en sal y con muchas grasas, más que las carnes frescas, incluso, pueden contener harinas refinadas y azúcares. Es decir, pueden ser toda una bomba para las personas que están a dieta.

Aun alternativas como jamón de pechuga de pavo, que parecen muy sanas, no son aconsejables si queremos bajar de peso.

Una opción ideal para los fiambres y embutidos pueden ser las carnes fresas cocidas y fileteadas. El salmón, el bacalao o el atún también funcionan.

52699635 l e1481561575322

Surimi, gulas y otros procesados de pescado

Tienen un porcentaje muy reducido de pescado e incluyen azucares y nutrientes de mala calidad, como el sodio o grasas. Tienen como aditivo glutamato monosódico que incrementa el apetito.

Hay que reemplazarlos por pescado fresco.

pescados filete salmon consult

Bebidas alcohólicas

Pues sí, el alcohol aporta muchas calorías al organismo, no ayuda en la quema de grasas y además, estimula el apetito.

Definitivamente, el licor debe ser enemigo de cualquier dieta.

Miel y siropes

Parecen muy saludables, pero a verdad es que están llenos de azúcar. No los uses como edulcorantes.

Cacao soluble

Es una derivación del cacao que tiene mucho azúcar. El natural puede ser muy saludable, pero no abuses.

cacao

Así que ya lo sabes, si queremos adelgazar, debemos borrar estos productos de la lista de compras. Recuerda que puedes tener a tu alcance mi ebook “7 días a dieta comiendo como un chef”, te prometo que será muy útil.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui