Sí, podemos freír alimentos sin grasa

¡Qué sabrosas son las papas fritas! ¿Y un pollo frito? Sin duda alguna, toda una delicia. A pesar de que no son lo más sanas del mundo, las frituras nos encantan y de vez en cuando, no caen nada mal (sin abusar, obviamente).

Por eso, puedo asegurarte que una de las invenciones más impresionantes y útiles de esta década, es la llamada air fryer.

Te cuento de qué se trata. Es una especie de freidora, pero trabaja únicamente con aire caliente. Cero aceite. ¡Maravilloso!

Esta máquina llegó a los anaqueles del mundo como una herramienta para reducir las cantidades de grasa en platillos tradicionales y que nos fascinan.

Básicamente, es un artefacto eléctrico que cocina los alimentos con aire caliente, emulando lo que haría una freidora común. Han pasado algunos años desde su creación y se ha ganado un puesto en la cocina de muchos cocineros profesionales.

Te interesa: ¡Nada mejor que un pescado a la parrilla!

Easy air fryer recipes

¿Cómo funciona?

Este utensilio es bastante genial porque permite que los alimentos aprovechen sus propios líquidos en la cocción. La proteína o el vegetal crea una cubierta crujiente, pero por dentro está jugoso y tierno. Por eso, pareciera que el resultado final es una fritura.

Las air fryer cuentan con una especie de gaveta que lleva colgada una rejilla, ahí se colocan los alimentos. Esta se retira y se lava con total normalidad. Así que también es una herramienta muy práctica.

https   blueprint api production.s3.amazonaws.com uploads card image 753602 5ea36066 86f9 45b8 869a 20134378a3ba

Buenos resultados, menos grasa

El punto fuerte de este artefacto es que los alimentos quedan casi igual que cuando se fríen, pero con 80% menos de grasa. Es prácticamente el sueño de todos los amantes de los bocadillos fritos.

También tiene un temporizador, por lo que se  puede dejar trabajando sin necesidad de vigilarlo. A esto, podemos sumarle que como es eléctrico y no necesita aceite ni gas, se reducen los accidentes culinarios.

Eso sí, no podemos esperar que el resultado final sea exactamente igual al de freír de la manera tradicional. Aunque los alimentos quedan bastante buenos, siempre notaremos alguna diferencia.

Te interesa: Esto es lo que sentimos cuando comemos chatarra

air fryer buffalo wings 12

Definitivamente, los avances tecnológicos hacen que cocinar cada día, sea una mejor experiencia…

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui