¡Sí!, ganar peso también puede ser saludable

Mucho se ha hablado sobre los alimentos más saludables para perder peso, las dietas y las calorías. Pero si tu eres de los que en vez de rebajar necesita ganar unos kilitos para estar saludable, llegaste al lugar correcto.

Algunos piensan que por no ganar peso rápidamente, pueden comer cualquier cosa. Pero realmente a la larga esto afecta tu salud, aunque no se vea reflejado en tu peso. Por eso, al igual que para adelgazar se debe comer saludable.

Y quiero enseñarte algunos alimentos que cumplen perfectamente esta misión y son tan saludables como deliciosos ¿Quieres conocerlos?

Frutos secos: tu mejor snack

Mani en plato

La importancia de los frutos secos es que le agregan calorías a tu dietas (al menos unas 150 cal por porción de 5 nueces). Bien puedes filetear unas almendras para acompañar tu ensalada. O puedes comer unos ricos manís o pistachos como snack de media tarde. Lo mejor de todo es que también te aportarán grasas vegetales, fibra y antioxidantes. Te invito a que conozcas aquí el aporte secreto de los pistachos.

No le temas a la pasta y al arroz

food lunch meal pasta 1

No sólo por sus calorías, sino también por sus carbohidratos. Tanto la pasta como el arroz son buenos cuando quieres ganar peso saludablemente. Acompaña tu proteína animal con alguno de estos alimentos, y tendrás una comida balanceada, alta en energía y con nutrientes como la fibra. Y si quieres aprender a hacer una pasta perfecta, haz click aquí.

Almidón para tus músculos

batata

Algunos alimentos como las papas, la batata, los frijoles, la avena o el maíz, tienen gran contenido de almidón. Y este componente lo que hace es aumentar la reserva de energía en tus músculos. Esto es ideal cuando estás haciendo ejercicio.

Carne, leche y huevos son necesarios

carne picada

No deben comerse en exceso, pero sí son imprescindibles en tu dieta. Ellos son los responsables de proporcionarte gran cantidad de proteínas, calcio y ácidos grasos. Créeme, tus músculos y cuerpo te lo agradecerán.

Aunque es necesario acudir a un nutricionista cuando se va a empezar cualquier dieta, aquí ya tienes una idea para empezar a implementar. Estos alimentos además de ser ricos, harán tus comidas más variadas y te darán la fuerza que necesitas. Ahora cuéntame, ¿cuáles incluirías ya mismo en tu dieta?

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui