Selecciona el tomate ideal para tus recetas con estos tips

Si eres amante de una buena salsa marinara, o quizá las ensaladas son lo tuyo, este post te debe interesar. Pues hay muchas formas de emplear el tomate en tus recetas. Y aunque tal vez tú usas la misma variedad para todo, y esto no está mal, debes saber que con el adecuado elevarás el sabor al 100%.

Ya te mostré cuáles son alguno de los tipos de tomate que existen (si aún no lo sabes entra aquí). Por eso ahora quiero enseñarte a emplearlos en tus recetas. ¡No pierdas ni un detalle!

Salsas

salsa

Para una deliciosa salsa pomodoro lo ideal es usar tomates carnosos, maduros, con piel firme y con pocas semillas. Por lo que las variedades más empleadas son el tomate romano (pera) y el redondo. De hecho con estos tipos suelen hacerse los tomates en lata que encontramos en el mercado. La razón es que sus jugos le agregan fluidez a la salsa, pero al no ser totalmente tiernos, le aportan consistencia.

Ensaladas

caprese

Si tu plan es comerlos en ensaladas o solos, lo mejor es elegir tomates que se sientan firmes, para que al cortarlos no pierdan su consistencia. Además deben tener poco jugo, aunque sí mucho sabor.

Los más conocidos para emplear en ensaladas son los tomates cherry. Sobretodo porque son fáciles de comer (literalmente en un sólo bocado). También los raf son una buena opción para tus ensaladas. Porque tienen un toque dulzón y ligeramente crujiente cuando están bien maduros. De estos últimos puedes elegir algunos en diversos colores y hacer una ensalada a la parrilla como esta.

Sopas y guisos

iStock 640068528

Estas comidas son más deliciosas si las haces con unos cuantos tomates redondos. Algunas personas lo prefieren con los llamados tomates de árbol o rama, pues le dan un gusto más bien dulce. Que hace un muy buen contraste con el toque de sal de estas preparaciones.

Ahora ya sabes usar las diferentes variedades de tomates en tus comidas. Aunque como no todo está escrito en piedra, lo más importante para hacer una gran comida con tomates es ¡usar tu creatividad! ¿Cómo te gusta emplear tus tomates?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui