Seguro no conocías estas propiedades de la zanahoria

Podemos comerlas en sopas, ensaladas, zumos, salsas, guisos, postres y hasta crudas. Sinceramente, cualquier versión de la zanahoria, para mí es una maravilla. Aunque en particular me gusta mucho en pastel, porque es un postre que me encanta y tiene un valor sentimental para mi, ya que mi madre me enseñó a prepararlo y lo hemos hecho juntos durante muchos años. Aquí te dejo mi receta.

Pero además de esto, la zanahoria es un vegetal muy popular porque es saludable y nos aporta múltiples beneficios. Al rededor de esto se han creado una serie de mitos y verdades que aquí te desvelaré:

Infografía Zanahoria

Lo que si es cierto, es que las zanahorias tienen algunas propiedades curativas que seguramente no conocías. ¿Quieres saber cuáles son? Ahora te las digo.

Ayuda con problemas digestivos:

zanahoria en tabla

No es que te vayas a volver un conejo, pero si es necesario consumir este vegetal con regularidad. Porque previene la formación de úlceras gástricas, provee minerales como potasio, fósforo, sodio y magnesio que hidratan el cuerpo, ayudando a controlar la diarrea. Incluso controla la gastritis gracias a su aporte de vitamina A, que mejora la mucosa del tracto intestinal.

Te mantiene joven:

Zanahorias compr

A la larga, que te hayan hecho comer tanta zanahoria cuando niño, no era tan malo. Pues debido a la cantidad de antioxidantes que posee ayuda a desacelerar el proceso degenerativo de las células y a activar el sistema inmune, ya que para la acción de los radicales libres.

Son diuréticas:

PURE DE ZANAHORIA

Las zanahorias aceleran la eliminación de toxinas debido a la cantidad de agua que poseen. Ahora entenderás por qué son tan recomendadas cuando se tiene cálculo renal. Por esta misma razón y por su baja cantidad de calorías, también son muy recomendadas si estás buscando vivir una vida sin regordimientos.

Protegen contra el cáncer:

zumo de zanahoria

¡Gracias betacaroteno! es lo que debemos decir por todos los maravillosos aportes de este componente. Pues además se le suma la prevención del cáncer de próstata, colorectal y de pulmón. También se debe en parte a la presencia de vitamina K, fibra, vitamina E y zinc.

Así que, la zanahoria sin duda debe ser parte importante de tu alimentación. Y para que la integres en tus comidas de una forma distinta, aquí te dejo una rica sopa con este vegetal. ¿Cuál es tu manera favorita de comerla?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui