Los errores en la cocina que no sabías que cometías

Seguro piensas que no se te da la cocina porque tus platos no salen como esperabas. Pero probablemente sea porque estás cometiendo algunos errores, que aunque comunes, no te dejan lucirte en tus preparaciones.

Lo bueno de la cocina es que está bien cometer errores ¡A todos nos pasa! Sin embargo, lo más importante es aprender de ellos. Por eso, he recopilado una lista de cosas que pasamos por alto al momento de preparar alguna comida. ¿Quieres saber cuáles son?



No leer la receta completa

hombre tablet receta

Es cierto que debes explotar tu creatividad al máximo y darle tu toque a cada plato. Sin embargo, lo que no debe pasar es que por tu afán de cocinar rápido, te saltes un paso. Al final, terminas haciendo todo otra vez o comiendo algo poco apetitoso. Mi recomendación es que prestes atención a la receta, para que no termines cometiendo errores graves. Puedes comenzar a practicar con alguna de las mías, que encontrarás aquí.

No probar las preparaciones

tenedor alimentos

¡En una cocina se debe probar TODO constantemente! Quizá este sea uno de los errores más comunes. Y cuando ya está en la mesa, será demasiado tarde para corregirlo. Mi consejo es hacerlo en partes, a medida que se vaya cocinando, para ajustar la sazón. De esta manera evitarás que un plato quede desabrido o pasado de sal.

Usar productos de baja calidad

vegetales feos




Un producto mientras más fresco esté, más aporta al resultado final de tu comida. Muchas veces un plato puede verse muy apetitoso, pero al probarlo los ingredientes no tenían la calidad que estabas esperando. Lo ideal es que compres siempre los mejores ingredientes en el supermercado y te tomes tu tiempo para elegirlos. Así conseguirás un resultado optimo y deleitarás a todos.

Cocinar todo a fuego alto

fuego alto

¡NO, esto no hará que se cocine más rápido! De hecho puede ser contraproducente, porque puede ocasionar que el ingrediente quede crudo por el medio. Además, es más probable que los alimentos se peguen al sartén. Esta es una técnica que generalmente se emplea para sellados. Úsala con moderación. Lo mejor es tener calma al momento de cocinar y no dejarse llevar por la falta de tiempo.

No medir los ingredientes

salt

¿Te ha pasado que quieres cocinar para 4 personas y al final alguien se queda sin comer? Esta es una de las razones. Quizá si ya tienes un poco de experiencia, no tiene nada de malo. Pero si estás empezando, deberías apegarte a la cantidad que indica la receta. Evitarás que un plato te quede sin sabor o te salga poca comida.

Si alguno de estos errores te pasan a menudo ¡No te preocupues! Siempre se puede corregir o empezar de nuevo. Cuéntame en los comentarios alguna anécdota que te haya ocurrido en la cocina.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui