Secretos para preparar una sopa perfecta

Tomar un plato de sopa es la mejor forma de calentar el cuerpo y el alma, especialmente en temporada de invierno.

Y aunque no lo creas, hacer el caldo perfecto es todo un arte y más si quieres lograr ese sabor que te recuerda a la familia.

El gran secreto para cocinar cualquier sopa es escoger los ingredientes más frescos y seguir una serie de pasos que no debes dejar pasar por alto.

Pero tranquilo, si no eres experto en la cocina y deseas preparar esa sopita que tanto deseas sin tener que llamar a tu mamá o tu abuela, aquí te dejo estos tips, ¡así que toma nota!

El caldo

dumplings 632203 640

El agua con que harás la sopa debe estar fría, pues de esta manera se logra intensificar los sabores de cada ingrediente.

Cocina a fuego medio

stew 3403078 640

Es la mejor manera de cocinar bien los ingredientes, así que no apresures la cocción. Créeme que valdrá la pena la espera.

Los vegetales

potato 544073 640

Puedes agregar los vegetales que desees. Mis preferidos son la cebolla, el ajo y el apio. Y si quieres intensificar el sabor de ellos, puedes sofreirlos antes de agregarlos al caldo con un poco de aceite de oliva. También si quieres hacerla un poco más espesa, puedes incorporar papas y zanahorias.

Las proteínas

chicken soup 1346310 640

Puedes elegir carne, pollo, pavo o pescado para aportar más sabor al caldo. Sólo debes estar pendiente del tiempo de cocción:

  • Pescado: 20 minutos
  • Pollo: 1 hora
  • Carne: hasta 4 horas

Aumenta su sabor

alyson mcphee 499812 unsplash

Las especias y las hiervas no pueden faltar. El cilantro, el perejil, el tomillo, las hojas de laurel, la cúrcuma, el comino y la pimienta le darán ese sabor brutal.

Un toque de dulzor

PURE DE ZANAHORIA

No es necesario que le pongas un toque de azúcar para resaltar ese sabor. Simplemente agregamos un poco de puré de zanahoria, que nos dará un color anaranjado y esa sensación dulce que queremos.

Si te atreves a seguir estos pasos, podrás hacer la sopa que desees y crear tu propia receta. ¿Te animas?También quiero compartir contigo mi receta de sopa de pavo. Espero que la disfrutes…

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui