Recetas deliciosas con calabacín

La naturaleza nos regaló el calabacín, uno de los vegetales más versátiles que podemos utilizar en la cocina.

Es el protagonista de guisos, ensaladas, pastas y todo tipo de recetas. Además, es un excelente antioxidante y contiene nutrientes importantes. A mí de verdad me encanta porque lo podemos incluir en cualquier platillo y quedará brutal.




En este post encontrarás tooodas mis recetas favoritas con este ingrediente. Cocina tus favoritas (porque de seguro tendrás más de una jajaja):

Calabacín salteado con menta y nueces

Con la menta, le damos un toque diferente a los calabacines. Es una receta fresca y divertida. Además de que es muy sencilla de hacer y deliciosa.

AQUÍ puedes leer la receta completa.

calabacin

Calabacín rostizado con salsa criolla de jalapeño

Si rostizamos este ingrediente, le cambiamos un poco su sabor y textura, pero conservamos toooodas sus bondades. Así que esta receta nos viene muy bien. Este es el link. 
calabacin con chile

Muffins de calabacín, zanahoria y canela

Les dije que el calabacín era demasiado versátil y aquí está la prueba. Podemos hacer estos ricos muffins que a todos les encantará, porque quedan esponjosos y con un sabor espectacular.

Mira la receta AQUÍ.

Optimized iStock 864419934 1

Hamburguesas de calabacín con queso halloumi

A todos nos gustan las hamburguesas, pero a veces la dieta no nos deja permitirnos un gustico… Con estas hamburguesas de calabacín, sí podemos deleitarnos sin pecar. Esta es mi RECETA.

Optimized iStock 625369670

Pasta de calabacín con pesto

Esta receta es especial, porque tiene el mismo sabor de una tradicional pasta al pesto, pero mucho más saludable. Es ideal para las personas que están siguiendo una dieta estricta. AQUÍ puedes ver la receta.

pesto zucchini 1

Calabacines gratinados con aceitunas y tomates cherry

Creo que esta receta es ideal para una cena especial y que no nos quite mucho tiempo. Con pocos ingredientes, el resultado es algo totalmente DELICIOSO. Este es el LINK de la receta.

zucchini 1804460 1920 1

Tortillas de calabacín

Seguimos en la onda de las recetas deliciosas y saludables. Estas tortillas de calabacín son espectaculares porque podemos combinarlas con muchas cosas. Mira la receta en este link.

hasbrowns de calabac%C3%ADn 1

Lasaña de calabacín

No podía faltar mi versión de lasaña con calabacín. Esta receta tradicional da un vuelco si le agragamos este ingrediente vegetal. Una variante saludable y riquísima.

AQUÍ está la receta.

lasa%C3%B1a de calabac%C3%ADn 1

A ver, cuéntenme. ¿Cuál es su favorita? 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui