Quitarse el olor de las manos puede ser rápido y sencillo

El ajo y la cebolla son esenciales en la cocina. El sabor y el toque que le dan a los platos son increíbles y no se comparan con nada. El arroz, las carnes, las salsas… quedan riquísimos con la ayuda de estos dos ingredientes.

Lamentablemente, el buen sabor viene acompañado de un efecto colateral: el olor. Nuestras manos pueden quedar bastante rato con el aroma a ajo o cebolla, y aunque en la comida es buenísimo, en nuestro cuerpo no.

manos despues de cocinar pescado 2

Recopilé algunos trucos para quitarnos ese olor rápido y súper sencillo, ¡toma nota!:

Sal

Colocamos una cucharadita de sal en nuestras manos secas y restregamos con firmeza. La sal absorberá el hedor y como plus, las deja sedosas porque funciona como exfoliador. Nada mal, ¿no?

Te interesa: Elimina el olor a comida de tu casa con estos trucos

Jesus Vergara Venezuela 4 6

Agua

Sí, el agua es una de las formas más fáciles de quitar ese olor fastidioso. Quizás lo has intentado de esta manera y no te funciona, pero te diré por qué…

Si te enjuagas las manos y las frotas entre ellas, las partículas que queremos eliminar quedarán entre nuestras huellas, así que el olor no se irá. Ahora bien, si metemos las manos debajo del chorro de agua sin moverlas, aproximadamente por un minuto, sí tendrás buenos resultados.

agua abundante

Bicarbonato de sodio

Este ingrediente también es muy eficiente para este tipo de situaciones. Colocamos una pequeña cantidad sobre la palma de las manos y frotamos con fuerza. El bicarbonato absorberá todos los olores y también nos dejará las manos suaves.

bicarbonato

Limón

Este cítrico tiene propiedades limpiadoras por lo que son muy útiles para quitar olores. Solo tenemos que frotar los dedos con el jugo y enjuagar con agua.

Te interesa: Secretos para preparar una sopa perfecta

img 27622 apa 255450 600

Vinagre de manzana

Si llegas a este punto del post y ninguno de los trucos anteriores te han funcionado o quieres probar otro, aplicamos vinagre de manzana en las manos. Este producto es muy eficiente para quitar los olores. Después de aplicarlo, dejamos las manos bajo el chorro de agua. Sin frotarlas, recuerda.

shutterstock 309026354

Como verás, los trucos son muy fáciles y lo más importante, es que sí funcionan. Cuéntame cómo te fue con ellos.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui