¿Quieres dar textura a tus comidas? ¡Usa nueces!

¿Cuántas formas de usar las nueces en la cocina conoces? Seguro se te ocurrieron menos de dos, y es normal. Porque realmente cuando comemos este fruto seco, generalmente lo hacemos solo o en ensaladas.

Sin embargo, esas no son las únicas maneras de emplearlas. Porque la verdad es que este ingrediente tiene una textura y sabor tan increíble, que le dan otra dimensión a tus recetas. Y si eres amante de las nueces solas, te encantarán estas ideas para aplicarla en tus comidas ¡pruébalas!

Complementa tus desayunos

breakfast 1580328 1920

Las nueces no sólo son un fruto seco muy rico, también son muy nutritivas. Por lo que agregarlas a tus desayunos aumentará tu consumo de grasa y calorías que te harán iniciar el día con energía. Además combinan muy bien con el yogurt o los cereales, principalmente la avena. Le da textura a tus panquecas y añade un toque crocante.

En ensaladas no pueden faltar

crutones integrales

Esta es una de las maneras más comunes de emplear nuestras nueces. El toque dulzón y un tanto terroso se complementa muy bien con los ingredientes frescos. Aunque no solamente así puedes usarlas. También el aceite de nuez es ideal para aderezar nuestras ensaladas.

Tus postres te lo agradecerán

cake 2390151 1920

Imagínate estar comiendo una rica torta de chocolate como esta y al morderla encontrarte con pedacito de nuez ¡es una maravillosa sensación! Eso es lo que logras al incluirlas en tus postres. Pues no tendrás un simple dulce esponjoso, sino que encontrarás consistencia por todas partes.

Sin duda alguna estos frutos son súper versátiles. Y cuando se trata de la cocina, no hay límites para emplear tu creatividad. Así que ponla en práctica y empieza a combinar sabores. Aquí encontrarás otra receta de emplear tus nueces. También aquí podrás aprender un poco más sobre cómo usar tus almendras.

Ahora cuéntame, ¿cuál de estas recetas quisieras que te enseñara a preparar?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui