¿Qué ollas debo tener en mi cocina?

Todos sabemos que las ollas son los utensilios más importantes en la cocina. Existen de muchas formas y colores y a veces, podemos confundirnos un poco cuando debemos equipar nuestra cocina.

La pregunta del millón: ¿sabes realmente cuáles debes de tener?



Este utensilio suele calificarse por el material del que están hechas. Así que, están las de acero inoxidable, de aluminio, antiadherentes y acero esmaltado.

alcoholic beverage beverage bottle 776089

Si tienes dudas, aquí te dejo las características de cada grupo:

Ollas de acero inoxidable

Son de las más resistentes en el mercado. Ideales para restaurantes y cocinas familiares. No pueden faltar, porque sus usos son infinitos… se los aseguro.

Te interesa: Corta la lechuga sin que se oxide

cook kitchen kitchen ware 45224

Ollas de aluminio

Son mucho más económicas que las anteriores y hasta poseen más diseños. Actualmente, muchas marcas presentan una buena resistencia y usabilidad, por lo que podemos meterlas en hornos y colocarlas en cocinas eléctricas.

Geniales.

container cook cookware 45247

Ollas antiadherentes

Perfectas si quieres cocinar con algo de aceite, porque la comida no se pega nadita y lo mejor, es que el material nos da la facilidad de hacerle una buena limpieza. Así nos olvidamos de tener que raspar las ollas, literal.

blue bowls cooking pot 940305

Ollas de acero esmaltado

Las podemos encontrar en diversos colores y por eso, suelen ser más simpáticas a simple vista. También son más saludables porque impiden la formación de bacterias y que la comida se contamine.

Las podemos usar en diferentes tipos de cocina como de kerosene, gas, eléctrica e inducción. Y son muy fáciles de limpiar.

Lee también: Limpiar la licuadora no te quitará más tiempo

cooking cooking pot cookware 2451305

Si estás pensando en renovar tu cocina, más te vale agregar estos utensilios para que cocines como un profesional.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui