¿Cómo preparar tu lista de mercado?

A la hora de hacer las compras, siempre es importante que tengas a la mano una lista con la que puedas ajustarte a tu presupuesto y hacer elecciones más saludables. Te ayudaré en este post a seleccionar lo mejor para tu lista de mercado.

Siempre me gusta dividir la despensa en 3 partes:

 

1.- Lo seco o el dry storage. Ahí siempre me gusta tener unas cuantas latas de buena sardina en aceite de oliva, que puedan resolver en algún momento de ‘corre corre’ una cena rápida. Colocále una vinagreta por encima, un par de hojas de cilantro y tienes una cena elegante, linda, y sobretodo saludable.

bigstock Dried Pasta In Jars On A Shelf 19981862 1

Me gusta siempre tener un par de vegetales en vinagre, por ejemplo unas remolachas o aceitunas, de esa manera si tienes algún invitado que llegue repentinamente tendrás siempre algo que ofrecerle. También es importante tener un tipo o dos de pasta y uno o dos tipos de arroz para cualquier preparación. Para mí son productos esenciales que siempre debes tener en una despensa seca.

2.-La nevera. En la nevera siempre me gusta tener una cantidad considerable de vegetales para ir preparando durante la semana Los vegetales frescos los puedes escoger de dos maneras: buscando qué hay en el supermercado que sea fresco y de calidad, y conforme va pasando la semana lo usas como inspiración y de ahí desarrollas creatividad para preparar un platillo con esos vegetales, o sencillamente cuando vayas a hacer las compras en el supermercado ya ve pensando qué platos quieres preparar. Por ejemplo, hacer unas remolachas rostizadas y sencillamente compra remolachas y las tienes reservadas para esa receta.

Bosch%20VitaFresh%20Produce%20Drawer

Siempre es bueno tener un par de quesos frescos: parmesano, manchego o el que prefieras. De manera que si tienes nuevamente invitados de último minuto tienes qué ofrecerles.

3.- El congelador. Siempre es clave tener 2 o 3 tipos de pescados congelados, un poco de pollo y también siempre, siempre, siempre, un poco de carne molida. ¿Por qué? Porque son de esas cosas que siempre podremos sacar para improvisar una receta rápida y comer algo rico.

frozen fish fillets

‘Es mejor ir a comprar al súper sin hambre’

Definitivamente esta frase es muy cierta.

45097cadbe7d53a36730a78145da64cd5208aadc?auto=compress&w=640

Si eres un ‘explorador de comida’ como yo, cuando vas al supermercado con hambre seguro se te antoja absolutamente todo, y más si te gusta cocinar tanto como a mi. Te vuelves súper creativo, y terminas comprando un montón de cosas para preparar que quizás ni te da tiempo de usarlas. Pero si, definitivamente, para mantener el presupuesto hay que siempre comer antes de ir al supermercado.

 

 Menú semanal para tus compras de supermercado

IMG 3902

Dependiendo de que tanto tiempo tengas. Por ejemplo si eres una ama de casa a la que le gusta ver un programa de cocina, o leer un libro de cocina, y conseguir un par de recetas, tener esas recetas a la mano es maravilloso a la hora de hacer compras porque ya tienes planificadas un par de comidas a la semana, las otras nacen de la creatividad. En definitivas, si recomiendo hacer un menú semanal antes de ir a hacer tus compras en el supermercado.

 

¿Te sirvieron estos tips? Comenta y déjame saber cómo haces tus compras de supermercado.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui