Por esto la dieta keto es tan popular

La respuesta es simple, consumir GRASA PARA PERDER PESO. Sí, la dieta keto se convirtiendo en el plan alimenticio más popular en varios países porque es rica en grasas buenas (carne, tocino, pescado azul, aguacate, aceite de coco y de oliva)  y bajo en carbohidratos.




Es tan popular que muchas estrellas de cine, cantantes e influencers ya la siguen y afirman que es muy efectiva, pero también hay especialistas que aseguran que no todas las personas están preparadas para hacerla.

Así que decidí investigar un poco más sobre esta tendencia y explicarles con detalles su función, sus ventajas y sus riesgos…

¿Cómo funciona?

katka pavlickova 610499 unsplash

Para escribir mi ebook  “7 días a dieta comiendo como un chef” tuve que hablar con varios especialistas quienes me indicaron cuáles eran las dietas que serían tendencia este 2019. La mayoría de estos nutricionistas hablaban del plan alimenticio Keto o cetogénica y sus propiedades como la pérdida de peso.




Para lograr ese objetivo se debe consumir alta cantidad de grasas buenas para que tu cuerpo entre en en estado de cetosis.

Necesitamos comer carbohidratos para obtener energía, sin embargo, en el proceso de cetosis intencionada, el cuerpo es obligado a quemar grasas eficientemente para obtener la energía que nuestro cuerpo necesita y de esta manera se logra perder esas libras demás.

Un estilo de vida

Los dietistas advierten que este plan alimenticio es más que una dieta y quienes desean probarla, deben tener en cuenta que no es fácil seguirla y los resultados son a largo plazo.

También deben educarse en cuanto a los alimentos, las porciones y los menús que debe armar, además de preparar sus cuerpos para la cetosis, un proceso para nada fácil.

Las personas que prueban este régimen alimenticio desarrollan lo que se conoce como “La Gripe Keto” y esto pasa cuando sus metabolismos cambian de carbohidratos a grasas.




La Gripe Keto aparece entre los tres días y la semana de haber iniciado la dieta y genera síntomas como fatiga, ansiedad,  hambre, insomnio, náuseas, estreñimiento o diarrea.

Otra de las advertencias que hacen los nutricionistas es que si estos síntomas duran más de tres o cuatro semanas, el cuerpo probablemente no está haciendo cetosis.

Por eso siempre recomiendan que esta dieta debe estar vigilada por un especialista, quien determinará si es la más indicada a seguir y si el cuerpo está preparado para hacerla.

Grass fed vs grain fed

Una de las grandes preocupaciones que tienen los médicos con respecto a esta dieta es el alto consumo de grasas que pueden traer como consecuencias enfermedades cardíacas.

Es por eso que los dietistas recomiendan cambiar la carne convencional (grain fed) por carne de animales alimentados con pasto (grass fed).

Generalmente el ganado es alimentado con granos que contienen almidón y al consumir su carne, el organismo recibe carbohidratos.

wg1itwnjrdif6r7sow3k

Es por eso, que la mejor opción es consumir grass fed, una carne que es mucho más saludable, libre de hormonas, capaz de evitar varias enfermedades y contiene seis veces más grasas buenas (omega 3) que cualquier otro tipo de carne.

Desde hace varios años cambié el consumo este tipo de carne por sus todos beneficios. Ahora consumo carne de Honest Farm, quienes tienen una variedad de productos grass fed que incluyo siempre en mis recetas.

food 3594552 1280

Recuerden que cualquier dieta que deseen hacer debe ser consultada con un especialista.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui