Prepara el pico de gallo perfecto con estos tips

Una de las joyas de la cocina costarricense es el pico de gallo. Bueno, así lo conocemos nosotros, pero para ellos es chimichurri y no es parecido al de Argentina que lleva perejil, ajo y ají.

Para los ticos, el chimichurri es la combinación de tomate picado, cilantro, cebolla y chile dulce, con jugo de limón, sal y pimienta. ¿Te lo imaginaste verdad? Es ideal para acompañarlo con unas tapas.

Sé que prepar el pico de gallo a la perfección es todo un arte, pero con estos tips te ayudaré un poco:

Pico de gallo

1.-Todos los ingredientes deben estar cortados con la misma medida. No importa si quieres que sean en trozos finos o gruesos, al ser todos del mismo tamaño los sabores se complementarán en la misma medida.

2.- Evita que tu pico de gallo sea muy líquido deshaciéndote de las semillas del tomate. Y si no te gusta la piel del tomate y quieres quitársela, la solución más sencilla es hacer una cruz al extremo del tomate, lo sumerges en agua hirviendo por diez segundos y ¡ya! Tendrás tu tomate sin piel y listo para picar en cubos.

3.- Si usarás tu pico de gallo para una comida ligera, puedes sustituir la cebolla por cebolla morada. El sabor de este vegetal es mucho más suave y mejor para comsumirse crudo.

4.- Cuando realices la mezcla de todos los ingredientes debes evitar hacerlo por demasiado tiempo, porque podría quedar un pico de gallo muy blando.

5.- Al terminar de prepararlo te recomiendo que cubras el recipiente con papel film o una tapa y lo refrigeras por 30 minutos para que los sabores se compacten.

6.- Conservar tu pico de gallo por más tiempo es súper fácil, puedes agregar una cucharadita de aceite de oliva y si eres arriesgado y quieres darle un toque más exótico puedes usar aceite de aguacate.

Con estos tips te aseguro que todos van a querer que prepares pico de gallo siempre…  Si quieres la receta por aquí te la dejo.

Entonces, ¿lo vas a intentar?

 

 

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui