¡Olvídate de los cubiertos! para estas comidas usa las manos

Si tu eres de los míos, que saben disfrutar con todos los sentidos una comida, esto no te sonará extraño. Pero si eres de los que no rompen las normas de protocolo ni  por una aceituna, este post es para ti ¡es momento de comer con las manos!

Aunque es cierto que hay algunas reglas que no debemos romper, sobre todo cuando estamos en un restaurante lujoso o no estamos en confianza. También debes saber que si comes ciertos alimentos con tenedor y cuchillo, puede ser casi como un pecado.

Por eso, es momento de dejar los cubiertos a un lado y aprender cuáles alimentos nunca, nunca, deberían comerse con las manos (a menos de que sea algo de vida o muerte):

Tacos

tres tacos

Si no estás de acuerdo conmigo, quisiera que me dijeras una forma sensata de comerlos con cubiertos… Estemos claros, nada como sostener firmemente un taco para luego saborear todos sus ingredientes. Eso sí, si tiene salsa, debes tener cuidado con tu ropa. Y si quieres probar unos ricos tacos al pastor, debes seguir estos pasos.

Alitas y muslos de pollo

alitas de pollo

Aquí sé que también tendré muchos detractores. Que si la salsa, que si lo caliente, que si me ensucio… ¡Por favor! el sabor de una buenas alitas picantes, como éstas que te dejo aquí, o unos muslos crocantes, se disfruta mejor si lo comes con las manos.

Hamburguesas

hamburger food meal tasty 47725

Yo realmente no me imagino comiendo una hamburguesa con cubiertos, por más grande que pueda ser. La técnica ideal para evitar que todo salga por los lados es fácil. Sólo debes sostenerla firmemente con los dedos pulgar, índice y medio de ambas manos, apretando bien la parte posterior ¡y ya, no más problemas! Es más, puedes comenzar a practicar tu técnica con esta hamburguesa de búfalo.

Pizzas

pizza edit

Aquí debo detenerme un segundo… mejor no ¡la pizza se come con las manos! Si tu excusa es que está muy caliente, pues espera que se enfríe un poquito. Pero cómo vas a desprender de tu boca los pedazos de queso derretido que quedan por fuera. Es mucho más incómodo con los cubiertos. Así que nadie me hará cambiar de opinión. Por eso te invito a que te comas esta pizza blanca con las manos.

Pero yo espero haberte hecho cambiar de opinión y que luego de leer esto, puedas empezar a comer con tus manos. Créeme que de esta manera, disfrutarás mucho más tus alimentos. Tú cómo prefieres comer ¿con cubiertos o con las manos?

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui