No son carne pero estos alimentos también te proporcionan proteína

Muchas veces nos han dicho que la proteína nos ayuda a tener energía, mantener nuestros músculos fuertes, y nuestro cuerpo sano. Y por mucho tiempo se pensó que sólo las carnes nos daban ese preciado beneficio. Pero la verdad es que hay algunos de origen vegetal que nos aportan este nutriente.

Claro, no con esto quiero decirte que vayas a dejar de comer carne si no quieres. Es sólo una manera de buscar alternativas para balancear nuestras comidas.

Aunque quizá el problema empieza cuando intentamos incluirlos en nuestras comidas, porque no tenemos variedad. También al estar acostumbrados a ver la carne o el pollo, se nos hace un poco difícil pensar en vegetales como proteína. Por eso, te voy a enseñar como hacerlo con algunas de esas opciones vegetales, ¡sigue leyendo!

Coles de bruselas

coles de bruselas

Además de ser una gran fuente de proteína, también son muy buenas para desintoxicar tu cuerpo. Y lo mejor es que puedes comerlas en muchas versiones: asadas, salteadas, hervidas o guisadas. Puedes combinarla con zanahorias, garbanzos o aguacate. Una buena forma de sazonarlas es con sal, curri y una pizca de ralladura de limón o naranja.

Maíz

maiz

El maíz tiene el grandioso poder de hacernos sentir saciados en cualquiera de sus presentaciones. Y no, no es sólo para hacer palomitas. Con el pueden hacerse recetas como mis amadas cachapas, una receta muy típica de mi país, que son como panquecas con este ingrediente. También pueden prepararse como polenta o en ensaladas como esta que te dejaré aquí.

Granos

granos

Son una fuente de proteína vegetal por excelencia. Y lo mejor es que existen tantas recetas como variedades de granos. Se pueden comer solos o acompañados con arroz, en croquetas, en cremas, con pastas o en su versión más común, sopas. Aquí te dejo una opción con batata para que experimentes.

Con estos simples trucos ya debes tener ideas para que puedas incluir estos alimentos como plato principal, sin optar por la carne. ¿Cuál proteína vegetal probarás primero?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui