¡No más amargo en las berenjenas con este sencillo truco!

Las berenjenas sin duda son un vegetal increíblemente versátil y excelente para comerlas en cualquier temporada del año. Yo las veo como una especie de esponja, porque absorberán aromas y sabores de lo que cocinemos junto a ellas.

Además, este alimento está lleno de nutrientes, pero también de agua. Y no es que esto sea malo, todo lo contrario, otorga grandes beneficios a nuestro cuerpo. Sin embargo, al momento de incluirlas en nuestras preparaciones si se vuelve un problema.



La razón es que el líquido que contiene tiende a ser muy amargo, lo que le da un toque un tanto desagradable a nuestras comidas. También el agua genera que terminen volviéndose muy flojas, por lo que terminamos, por ejemplo, con una lasaña muy frágil.

¡La solución es fácil!

berenjenas con sal

El truco que siempre recomiendo para quitarle el amargo a la berenjena se logra en tres simples pasos. Sólo necesitas sal, una bandeja o un recipiente hondo:

1. – Lo primero que tienes que hacer es picar las berenjenas según lo que necesites para tu platillo: en finas rodajas, por la mitad o en cubos.

2.- Luego colocas tus berenjenas en la bandeja o el recipiente y las sazonamos con sal. Esto lo que hará es sacar toda esa agua que no necesitamos.

3.- Dejamos reposar nuestras berenjenas y al cabo de unos minutos, te darás cuenta que las berenjenas habrán expulsado una especie de líquido marrón que contiene gran parte de la amargura.



Luego de este proceso, ya nuestras berenjenas estarán listas para usar en las más deliciosas preparaciones. Pero eso sí, ten en cuenta que una vez agregada la sal, no será necesario sazonar de nuevo en el platillo que vayamos a hacer.

Ahora que ya sabes cómo hacer para no tener ese sabor amargo y desagradable de las berenjenas, es momento que pongamos ¡manos a la cocina!, aquí encontrarás muchas recetas para que puedas emplear este truquito.

Déjame saber si tienes otra duda que quieras aprender a resolver.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui