Ni copas, ni vasos… ¡Bebamos cócteles en bolsas!

Cuando llega el verano y el calor está tan fuerte que nos derrite hasta el alma, siempre queremos tomarnos algo refrescante. Para eso, no hay nada mejor que un muy frío cóctel. Pero, ¿por qué tomarlo en el típico vaso o copa decorada? ¡Es mejor beberlo en bolsas!

Sí, como lo lees, en bolsas. Y no es que haya comenzado a delirar por el calor. En realidad es una vieja costumbre que se ha vuelto tendencia recientemente. Digo vieja porque desde hace muchos años en diversos países se sirven ciertas bebidas con esta técnica. Pero fue el restaurante de un hotel en Madrid quien lo puso de moda nuevamente y ahora ¡todos los queremos probar!

Lo mejor de todo es que estos cócteles tienen el mismo sabor, muchísima frescura, pero con un toque diferente y divertido. Así como mis paletas cremosas de margarita que aquí puedes aprender a hacer.

Por eso quiero enseñarte cómo se hacen, porque créeme que te resolverán cualquier reunión entre amigos, ¡manos a la obra!

Misma fórmula, mucha creatividad

coctel bolsa fresa
fotos: The hat

Lo primero es elegir qué cóctel prepararás. Para eso, puedes visitar mi sección de cócteles aquí.

Luego debes buscar la bolsa: Algunas páginas web e incluso supermercados venden las bolsas especiales para estos cócteles. Aunque si no los consigues, puedes usar bolsitas para conservar, o alguna otra que sea suficientemente resistente.

Ahora viene la preparación

Aquí es donde entra tu creatividad. Y debes tener en cuenta que casi todos los cócteles en bolsa se preparan con el mismo procedimiento:

Luego de haber elegido tu bebida preferida, la preparas siguiendo las instrucciones (mezclando en la coctelera o licuadora). Agregas a la bolsa pedacitos de frutas, rodajas de limón, hojas de hierba buena o menta para decorar; un poco de hielo y luego la mezcla de tu cóctel. Después introduces una pajilla (popote, pitillo) y cierras la bolsa con una cuerdita o cinta.

Una publicación compartida de Cocktails by The Glass Class (@theglassclass) el

El procedimiento sí varía un poco cuando vas hacer mojitos, porque en este caso todos los ingredientes van directamente en la bolsa. Y listo, podrás disfrutar completamente de esta increíble manera de hacer bebidas.

Una vez que lo pruebes, lo único que extrañarás es el tintinear de las copas y los vasos al decir ¡salud!
Cuéntame, ¿te atreverías a probar tu bebida favorita en bolsas?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui
Abrir chat