Mira cómo puedes utilizar las cáscaras de las frutas

Las frutas deben ser parte significativa de la dieta diaria, nos brindan nutrientes importantísimos para el organismo… y de ahí que es fundamental comerlas siempre.

La pregunta es “¿debemos comer las cáscaras?”.

Muchos expertos refieren que las conchas de las frutas tienen muchos nutrientes, así que consumirla es considerado muy sano. Esta parte del alimento concentra una gran carga nutricional que en ocasiones, llega a duplicar la que hay en la pulpa.

dbaf0b8ac300c29db689261120a09c32

De hecho, te cuento que muchas de las cáscaras que desechas hoy en día, como las de la naranja, piña, banana o limón, deberían consumirse, pues la mayoría de las vitaminas y minerales se concentran ahí.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque podrían contener algún rastro de pesticida. Por eso, es muy necesario lavarlas bien antes de comerlas. ¿Lo mejor? Comprar frutas en lugares donde vendan productos orgánicos, de esta manera, nos aseguramos que no contengan químicos.

No todas las frutas son iguales, te daré algunas recomendaciones de cómo consumir sus cáscaras…

Te interesa: Estos son los alimentos que debemos consumir en cada temporada

e27fa9347ab02518c6c5a18a0387d1e1

Manzana

Qué ricas son las manzanas, todos las amamos. Lo normal es comerlas con su cáscara. En ella encontramos funciones antidiabéticas y antioxidantes, además, fibra que evita el estreñimiento.

La piel también contiene ácido ursólico que es muy positivo para la masa muscular.

Como dije antes, lo normal es comernos la manzana con piel incluida, sin embargo, si quieres separarlas, la cáscara la puedes preparar aparte en una infusión para tomarla a temperatura ambiente.

ab7c3c436f5ef2d3a175e6d42698a78a

Naranja

Las cáscaras de este cítrico son valiosas fuentes naturales de antioxidantes. Pero comer la fruta con la piel puede no gustarle a todo al mundo, por eso, podemos rallar la corteza y agregarla en recetas de repostería.

Te interesa: Jugo de naranja con sábila

Banana

Las bananas contienen potasio, magnesio y otras valiosas vitaminas… Según lo que he investigado, su piel está cargada de triptófano, un antidepresivo natural que mantiene buenos los niveles de serotonina en el cerebro.

Para aprovechar la corteza, podemos hacer un chutney o podemos rallarla y añadirla a recetas e postres.

d96008fb4fa589e67f34ac256db18047

Limón

Este cítrico es famoso por su gran contenido en vitamina C, al igual que la naranja. Es uno de los mejores antioxidantes. Su cáscara podemos consumirla en infusiones o rallada. Para la repostería, es ideal.

Granada

No es muy habitual comerse la piel de la granada, sin embargo, contiene más antioxidantes que la pulpa. Al igual que la corteza de otros cítricos, podemos consumirla en infusiones o triturarla y mezclarla con yogurt.

5cb1024801c035ed42df3eb2dffada85

Piña

La cáscara de la piña cuenta con una fibra que ayuda mucho a evitar el estreñimiento, además, es beneficiosa para procesar alimentos que son difíciles de digerir.

Esa concha dura y fea que casi siempre botamos, podemos mezclarla en un recipiente con agua y jengibre, dejarla reposar unos tres días en la nevera, luego filtrarla, añadirle azúcar, canela y listo. Tenemos una rica infusión, además de muy sana.

También sirve para envolver la carne y suavizarla antes de cocinarla o para elaborar chicha de arroz.

1527876505 403413 1527876777 n

Las frutas están llenas de bondades… Desde la pulpa hasta la cáscara. ¡Todo se aprovecha!

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui