¡Mi experiencia en el Celler de Can Roca!

La cocina nunca antes había tenido tanto sentido para mí. El mantener una amistad con estos grandes de la cocina es incomparable. Y finalmente poder vivir la experiencia de probar uno a uno sus obras maestras convertidas en platos.

IMG 20180602 WA0190

Cuando organicé mi viaje a España, supe que una parte de mi viaje tenía que pasarla en Girona. Ese lugar mágico en el que nacieron 3 grandes de la gastronomía mundial: Joan, Joseph y Jordi Roca. Tres hermanos que llevan el mundo de la cocina en sus venas, pues su familia tiene una larga tradición dentro de este mundo.

IMG 20180602 WA0183

Si me conocen bien, saben que Joan es uno de mis grandes ídolos y fuentes de inspiración, así que recibir esta invitación de él, para vivir la experiencia del Celler de Can Roca, es invaluable.

IMG 20180602 WA0164

Al entrar al restaurant, sientes una vibra única. Sabes que, de ahora en adelante, todo lo que vivirás será inigualable.




 

¡Un viaje de sabores, repleto de sorpresas y un maridaje increíble!

Desde el platillo número uno, los Roca se encargan junto a todo su equipo de que todos tus sentidos entren en el juego. Evocando memorias de tu niñez y mucha nostalgia.

Un árbol de olivas realmente no es lo que parece…

El maridaje, de la mano de Joseph y su equipo, estuvo simplemente increíble.

IMG 20180602 WA0131

Esta experiencia que pude vivir plato tras plato, es sin duda, una de las que más lógica he tenido en mi vida.

Por último y súper importante… ¡El postre!

Jordi Roca es un total genio de la innovación en cuanto a postres se refiere. Y es que no hay uno solo de todos los postres que probé con el que no haya quedado impresionado.

Este postre en especial, Girona Temps de Flors, está inspirado en el festival de las flores de su amada girona.

tiempo de flores

 

¿Podrías creer que este postre está completamente hecho con leche de cabra? LACTI, fue una creación en la que hicieron algodón de azúcar de leche de cabra, leche condensada de cabra y helado de leche de cabra. Una explosión de sabores excepcional.

 

IMG 20180602 WA0135

 

 

No se imaginan lo emocionante que es conocer la cocina de uno de tus más grandes ídolos. A quienes además puedo llamar amigos. Algo que para mí es todo un honor.

 

¡Gracias totales por permitirme vivir esta experiencia magistral!

IMG 20180602 WA0167

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui