Te enseño mi truco para hacer mermelada en 10 minutos

La mermelada es la forma más fácil y rica de darme un gustico dulce en esas tardes o fines de semana cuando el antojo me ataca. Aunque siempre pienso en los kilos de azúcar y conservantes artificiales que tienen las marcas que encontramos en el super.

Como yo no puedo quedarme tranquilo, siempre ando buscando la manera más práctica y saludable de hacer las cosas. Y encontré una manera sencillita y muuuy rápida de hacer mermelada, con la que sólo necesitarás 10 minutos… Y, ¿sabes qué es lo mejor de todo? que no necesitarás encender la cocina para lograrlo. ¿Ya te entusiasmaste verdad? Ahora te muestro el paso a paso:

La preparación más fácil

mermelada 2

4 ingredientes, mismo sabor:

Para hacer esta rica mermelada casera y un poco más saludable, sólo vamos a necesitar 4 ingredientes:

Sé lo que estás pensando… “¿Me dices que va a ser más saludable y tiene azúcar?”. Claro, el endulzante está permitido, pero no en grandes cantidades. Porque mientras esta mermelada solo tiene 3 cucharaditas de azúcar, las que se hacen de manera industrial pueden tener 10 cucharadas soperas, o más.

Sin cocina, sin fuego:

Este truco es ideal cuando tienes niños en casa, porque así podrás pedirles que te ayuden con el procedimiento, que además lleva sólo 3 pasos:

  • Lo primero que debemos hacer es picar la fruta fresca en trozos muy pequeños, esto para que sea más sencillo que se deshaga y tenga la textura que queremos.
  • Luego en un recipiente grande colocamos 1 taza de agua, por una taza de fruta fresca. Añadimos un chorrito de jugo de limón y las 3 cucharadas de azúcar.
  • En este paso es donde se hace la magia… no tendrás que llevarlo a la cocina, porque podrás hacerlo en el microondas. Sólo lo llevamos a potencia media, colocamos nuestro recipiente con la mezcla y lo programamos por 10 minutos.

Al terminar tendremos una mezcla espesita, con pedazos de fruta. Esto podemos llevarlo a un envase de vidrio y conservarlo por algunos días.

Así podremos con seguir una mermelada PERFECTA con todo el sabor que necesitamos para untarla sobre una tostada o estos waffles de avena.

Ahora que ya sabes cómo hacer mermelada en 10 minutos… Cuéntame, ¿cuál es tu fruta favorita para hacer mermelada?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui