¡Marruecos tiene sabor y puedo demostrarlo!

Cuando pienso en Marruecos, pienso en condimentos. Y estoy casi seguro de que si desde el espacio se pudieran percibir aromas, este país olería a una mezcla de especias. Azafrán, cúrcuma, canela, cardamomo, son algunas de las que me vienen a la mente. Y todas representan sin duda a la gastronomía marroquí. Porque en cada esquina, en cada tienda y en cada casa, las puedes encontrar.

Porque es que no hay hierba, raíz o vegetal que los marroquíes no puedan volver polvo y convertirlo en una gran especia. Dándole a sus platillos un sabor singular que es reconocido a nivel mundial.

Y para nadie es un secreto que por mis raíces árabes, suelo ponerle mi toque especiado a las comidas. Mis favoritas: el cilantro y el orégano. Aunque hay muchísimas más que tengo en mi lista y que ¡me encantan! Pero si quiero traer el sabor de Marruecos a mis recetas, uso algunas especias que lo son todo en la cocina de este país. ¿Quieres conocerlas? Entonces, ¡despierta tus sentidos!

El sabor de Marruecos en tu mesa

especias cucharas

Existen infinidades de condimentos que son propios de este país, incluso algunos que ni sabías que existían. Pero los que quiero mostrarte ahora son muuy versátiles y quedan genial en muchas recetas:

– Jengibre: Mi forma preferida de usar el jengibre molido es en comidas guisadas. Y lo agrego durante el sofrito de los vegetales para que este suelte un poco más su sabor. Además la intensidad de esta raíz queda muy bien con la carne de cordero.

– Cúrcuma: En la comida de Marruecos se utiliza comúnmente para dar color. Aunque si lo pruebas con natas, o leche de coco notarás su sabor un tanto picante.

– Cilantro: Este es de mis preferidos. Suelo usar las hojas frescas. Aunque el polvo es bastante práctico. No sólo da sabor, sino aroma. Puedes utilizarlo al final de tus platillos para repasar la sazón. Y en la comida marroquí es muy empleado en los tagines.

– Canela: Si te gusta el café tanto como a mí, tienes que agregarle una cucharadita de esta especia ¡no sabes el aroma que aporta! Y sí, seguramente la usas mucho en postres. Pero no es la única manera de emplearla. Pues la canela resalta en estofados. Sólo una cucharadita y notarás como su sabor un tanto dulzón y tostado, invade tu comida.

Haz tu propio ras el hanut

hombre haciendo especias

El ras el hanut es una mezcla de especias que puede llevar desde 5 a 30 tipos diferentes de condimentos. En Marruecos cada quien tiene su receta, aunque casi siempre son secretas. Pero como aquí estamos en confianza, yo te daré mi secreto: Sólo tomas dos cucharaditas de las especias que te conté arriba, más algo de cardamomo, pimienta y comino, lo mezclas bien y lo guardas en un recipiente hermético, en un lugar oscuro ¡y listo!

Ahora es momento de que emplees tus condimentos favoritos y te transportes a Marruecos con solo despertar tu olfato. Y si quieres más recetas para viajar por el mundo, puedes entrar aquí.

Cuéntame, ¿cuál es tu especia favorita para cocinar?

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui