Combinación perfecta: maridaje de chocolate y frutos secos

El chocolate es uno de los alimentos más cotizados y atractivos en la gastronomía y es para mezclar con otros ingredientes que logran realzar su sabor.




El origen del maridaje con chocolate proviene de los aztecas, quienes los combinaban con especias y hasta frutas de la zona con un fin medicinal, pero con el tiempo evolucionó su uso.

be1c1a156050ee43f6f193c983f203ee

Ahora, podemos disfrutarlo en el mundo culinario en distintas presentaciones, sabores y aromas, gracias a los chefs que han experimentado con el cacao y sus derivados con el pasar del tiempo para lograr grandes recetas.

La combinación perfecta

background 2554 1280

El maridaje de chocolate y frutos secos es una de las mezclas más usadas en la industria pastelera, pues obtienes texturas y da un gusto agradable.




Y que estos son una fuente de minerales y grasas buenas que realzan el sabor y el aroma gracias a sus combinaciones con chocolate, especialmente con el blanco y con leche.

Como chef especializado en pastelería, te voy a recomendar los frutos secos que nunca faltan en mi cocina a la hora de hacer maridaje con chocolate.

Avellanas

hazelnut 3783066 640

Este fue el primer fruto seco que se añadió al chocolate sólido. En la actualidad lo podrás encontrar en pralinés (pasta usada en repostería y bombones), tabletas, giandujas (pasta de chocolate usada en repostería que contiene 30% de avellana) y cremas para untar.

Almendras

almonds 768699 640

Este es uno de los frutos más usados en el maridaje con chocolate. Es muy común encontrarlas en bombones, turrones, tabletas, pralinés y en polvo.

Nueces

walnuts 1213008 640

También es muy usado en el maridaje con chocolate negro o blanco. Son los reyes en las bombonerías y en rellenos para pasteles.

Castañas

chestnuts 3783507 640

En este maridaje podrás conseguir hasta un tercer ingrediente: el ron. Esta combinación es la gran protagonista del marron glacé, un dulce navideño muy común en la temporada navideña en países europeos.

Folding2

Sin duda, el chocolate y los frutos secos son la pareja perfecta que logrará elevar tu paladar a otro nivel. Si quieres saber más sobre este excelente ingrediente, entra aquí.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui