Los múltiples beneficios de tomar whisky

Puede ser principio o fin de semana, pero para brindar no debería de haber excusas, ¿verdad? Tengo una muy buena noticia para todos esos aficionados de tomarse unas copas entre amigos: hay bebidas alcohólicas saludables para nuestro organismo.

Este post se lo dedicaré al whisky. Sí, esa bebida un poco amarga y que no le gusta a todo el mundo. Lo cierto es que su consumo moderado puede ser bueno para el corazón e incluso, podría llegar a evitar el desarrollo de la diabetes.

field image portada

Vamos a ir por partes. Aquí te cito algunos beneficios importantes que averigüé sobre el tema:

  • Retrasa el envejecimiento

Es rico en antioxidantes, por lo que su consumo controlado ayuda a combatir los radicales libres, que son la causa principal del envejecimiento.

  • Reduce la posibilidad de sufrir un derrame cerebral

Un trago diario de whisky, ayuda a prevenir en un 50 % un derrame cerebral. Es importante hacer énfasis en que no hay que abusar, una copa o dos diarias… no más.

best american whiskey

  • Reduce las posibilidades de presentar diabetes

Esto se debe a que una cantidad moderada de esta bebida, puede mejorar significativamente la capacidad del cuerpo para regular los niveles de insulina y glucosa.

  • No engorda

Si estás a dieta, el whisky es la mejor de las bebidas. No contiene grasa y es muy bajo en carbohidratos.

  • Evita el estrés

El whisky puede ayudar a reducir el estrés y calmar los nervios. Por eso, es el preferido de esas personas que trabajan todo el día y en las noches, deciden relajarse con un trago. Ellos sí que saben.

Te interesa: Sí, podemos freír alimentos sin grasa

IrishWhiskeyBrands GettyImages 150388279 56a174a55f9b58b7d0bf6ff1

Como ves, los beneficios en el consumo moderado del whisky, sobran. Lo importante es tomarlo con moderación, ya que con un trago o dos al día, no superas los límites adecuados y no conviertes una bebida saludable en peligrosa.

Cuéntame, ¿cuál es tu whisky favorito?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui