Los consejos poco saludables que quizá seguiste

¿Alguna vez has querido bajar esos kilitos demás y… has pasado hambre? Este es el primer error en una serie de errores. Quizá el más común cuando haces dietas, y te dejas llevar por ciertos consejos “milagrosos”.

Sé que si quieres perder peso, buscas que sea rápido. Pero esto no es lo más saludable. Incluso, muchas veces recurriendo a esas técnicas “instantáneas”, tenemos el efecto contrario.

Tal vez muchas tendencias las has usado alguna vez… o todavía. Por eso quiero que aprendas cuáles son esos mitos y verdades de las dietas ¿puedes adivinar cuál es cierto y cuál no?

Salta comidas y adelgaza

iStock 842160124

Si tu dieta mágica es NO COMER, estás haciendo muchas cosas mal. Así que esto es totalmente ¡falso! Porque cuando dejas de comer, claro no consumes calorías, pero pierdes nutrientes. Por lo que luego, lo que puede suceder es que termines sintiéndote muy mal.

Comiendo pan y pasta se pierde peso

iStock 474679296

Adivina que… Esto sí lo puedes hacer. La verdad es que incluso tu cuerpo te lo pide. No es que los vas a comer a todas horas o todos los días. Pero hay muchas maneras de comer estos y otros carbohidratos para que tengan menos impacto en tu cuerpo. Si quieres aprender a comer pasta sin regordimientos, puedes hacer click aquí.

Nada de grasas en tu dieta

iStock 478823059

Esto definitivamente es un mito. La verdad es que lo malo es ingerir grasas saturadas. Mientras que hay grasas de origen vegetal o animal que llenan de nutrientes tu cuerpo. El aguacate que tanto me encanta, el aceite de oliva o algunos pescados, son una gran fuente de grasas buenas. Aquí podrás conocer un poco más sobre cuál es el aporte que nos dan este tipo de alimentos.

Sin ejercicio no logras nada

iStock 649871644

Aquí comienza la polémica. Aunque es cierto que el ejercicio es muy importante para mantener el cuerpo saludable, no lo es todo en una dieta. Porque de nada servirá hacer 30 minutos de ejercicio y comer todas las calorías que encuentres en el camino. En este caso no es tan verdad ni tan mentira.

Lo más recomendable es que se lleve una dieta balanceada y se haga al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Y lo más importante es recordar que debemos recurrir a un profesional cuando se necesite bajar de peso. Además, siempre debemos escuchar a nuestro cuerpo, porque nos dirá cuando algo no está funcionando bien.

Coméntame si alguna vez te dejaste llevar por un mito de las dietas.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui