Lo que puedes hacer con las cáscaras de los cítricos

¿Eres de los que siempre termina tirando las cáscaras de los cítricos a la basura?

Pues, entonces te informo que te estás perdiendo de un sinfín de usos alternativos que te vendrían muy bien para el día a día.




bruna branco 7r1HxvVC7AY unsplash

Las cortezas de los cítricos están llenas de aceites esenciales, antioxidantes y vitaminas que son de utilidad tanto para nuestra salud como para la limpieza del hogar.

¿Preparado para conocer estos usos?

Elimina el mal olor en los zapatos

Si tienes un par de zapatos deportivos que han comenzado a oler mal, una gran recomendación es dejarlos varias noches con media cáscara de naranja adentro.

Este ingrediente se caracteriza por absorber los olores, pero no uses la misma cáscara por muchos días porque pierden sus propiedades.

Te interesa: Las comidas más raras que he probado

jonathan pielmayer 3ELNgHkIIZM unsplash

Evitan el apelmazado del azúcar

Habrás notado que el azúcar mascabado tiende a apelmazarse después de unos días. Pero si colocamos un par de cáscaras de cualquier cítrico en el recipiente del azúcar, evitaremos este proceso.

john cutting XN2 aR61c3k unsplash

Desmanchan el acero inoxidable

Para eliminar las manchas y dar brillo a los artículos de acero inoxidable, primero quitamos la suciedad con un paño y luego frotamos la parte exterior de la cáscara de un limón contra la superficie.

Los resultados serán fantásticos.

anda ambrosini AlwIBbFJaX8 unsplash

Limpiador casero

¿Cuántos productos no ves en el supermercado a base de limón o naranja? Muchísimos, ¿verdad? La razón es que estos frutos son excelentes para limpiar y desodorizar.

En verdad no hace faltar gastar mucho dinero para un limpiador de cocina, basta con utilizar bien las cáscaras de los cítricos.

Te dejo este dato: solo necesitas un vaso de vinagre blanco, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y cáscaras de limón y naranja. Coloca todo esto en un envase cristal, remueve y deja reposar 10 días.

Luego podrás limpiar todo con esa mezcla.

Lee también: Así se mantienen los quesos en la nevera

cristina matos albers 9DVYd5f83nM unsplash

Estos son algunos usos que podemos darles a las cáscaras de estas frutas. Genial, ¿verdad?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui