Las razones que hacen a la chía una semilla mágica

Chía… ¿Te ha sonado últimamente este nombre verdad? Y es que se ha puesto bastante de moda en los últimos años. Pero, qué bueno que fue así, porque es un alimento ¡increíble!

Lo más destacable de este cereal es su versatilidad. Se puede usar en un sinfín de platillos, sin que pierdan su sabor. Sino, todo lo contrario, le agrega una gran consistencia y muchos nutrientes.



Una anécdota que tengo con estas semillas, es que un día mi madre llegó con un paquete y me dijo: “Compré estas semillas porque he escuchado decir que son muy saludables, pero no sé cómo se preparan”. Y estoy muy seguro de que esto también te pasa a ti.

Por eso aquí te doy algunas ideas para que comiences poco a poco a incorporar este grandioso ingrediente en tus comidas.

Infografía chía 1

 

La chía no es solo un alimento de moda, sino muy saludable. Por esto, entra en la categoría de súper alimentos. ¿Quieres saber por qué todos la aman? Entonces sigue leyendo.

Llenitos hasta la próxima comida

panquecas de chia

Una de las características principales de estas semillas es que cuando se hidratan, pueden crecer hasta 10 veces su tamaño. Por lo que nos da sensación de llenura y controla los antojos. Además de la cantidad de fibra que posee, que también ayuda con el estreñimiento.

El omega 3 está servido

pudding y semilla de chia

Si buscabas una fuente de omega 3 que no viniera de pescados, la acabas de encontrar. Y la verdad es que este ingrediente puede tener más de este ácido graso, que el salmón. Por lo que ayuda a prevenir y controlar enfermedades como la diabetes y los problemas cardiovasculares. Claro, siempre es bueno preguntarle a tu médico si es recomendable para ti comerla.

Ayuda con la pérdida de peso

dulce de chia



Por supuesto que con lo saludable que es, también debía ser buena para adelgazar. Y es que casi todos sus carbohidratos son fibra, tienen gran cantidad de proteínas, cinco veces más potasio que un cambur y es baja en calorías. Nos mantiene hidratados y es una gran fuente de antioxidantes.

Definitivamente, con tantos beneficios, debemos incluir la chía en nuestra alimentación.  ¿Qué forma elegirías para llenar de sabor tus comidas?

Si quieres aprender a hacer una ricas panquecas con estas semillas, aquí te dejo mi receta.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui