Deliciosas bebidas para acompañar las comidas

Un almuerzo o una cena se disfrutan mucho más si tenemos un buen cóctel o bebida para acompañarlas, ¿cierto? Los hay mezclados con o sin licor. Con base de frutas o jugos concentrados y hasta de hierbas aromáticas.

Alguien que conoce de cocina sabe que la bebida es tan importante como los alimentos que vamos a consumir. Por eso, te dejaré los tragos para disfrutar mejor los platillos:



Los aperitivos

El aperitivo tiene como fin estimular el apetito y se debe tomar antes de la comida. Es ideal para esas conversaciones que se tienen antes de pasar a la mesa. Las bebidas que sirven como aperitivo pueden ser a base de uva, por eso los vinos y la sangría son ideales.

alcohol alcoholic beverage bottle 2448729

El Martini y los anisados como el Ricard también, porque funcionan preparando el estómago para un plato.

Los aperitivos también pueden ser compuestos, es decir, dos licores acompañados con zumos de frutas.

Te interesa: Malbec: un vino que me encanta tomar

El acompañante

Saber escoger la bebida perfecta para nuestras comidas, es fundamental.

Por lo general, para la sopa, los mariscos y pescados, servimos vino blanco. Sin embargo, los alimentos del mar se degustan con exquisitos cocteles hechos a base de vodka y licores frutales.

Un ejemplo es el Sex in the Driveway, el Martini púrpura, el Frenchy o una limonada eléctrica con el famoso Curaçao azul.

alcohol alcoholic beverage bar 2611816

Si vamos a servir carnes y aves, el vino tinto es maravilloso porque potencia los sabores de cada ingrediente. ¿Los mejores? Pinot Noi, Cabernet, Syrah o un Cabernet Sauvignon.

La champaña Brut es una buena alternativa y en cuanto al vino rosado, perfecto para cualquier plato menos para los pescados.

Lee también: Estas cinco bebidas alcohólicas pueden ser buenas para tu salud

Debemos tener en cuenta la temperatura, el orden en que se sirve y la copa que se utilizará.

Con la bebida adecuada, nuestras comidas quedarán perfectas.

alcohol alcoholic beverage cocktail 2260281

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui