Las maravillas de usar limón en la cocina

Es muy recurrente que en mis recetas use limón. Me encanta este ingrediente, su sabor y sobre todo, amo su versatilidad.

El limón es un gran aliado en la cocina, no solo para sazonar los patillos que preparemos, sino que también tiene otros beneficios muy geniales.




maxi corrado 09QxTwuL8F4 unsplash

Una vez que leas esta lista, es probable que quieras llenar la cocina de limones… ¡como yo!

Evita que se oxide la manzana

Cuando las manzanas se oxidan al estar en contacto con el aire, toman un color café cero provocativo. Para evitarlo, rocía las manzanas con jugo de limón.

Se puede hacer cuando tenemos una ensalada con manzanas. El limón realmente las protege de esas molestas manchas.

Te interesa: Alarga la vida de las bananas

sarah gualtieri qU6C WPveMY unsplash

Previene que la coliflor se oscurezca

Cuando cocinamos coliflor, tiene a tomar un color marrón… Si queremos que mantenga su tono natural, podemos agregar una cucharadita de jugo de limón fresco al agua antes de cocinarlo.

eric prouzet D8ZrftlvNDE unsplash

Revive la lechuga marchita

Si justo pensabas comenzar la dieta de lechuga hoy, pero la encuentras marchita, no te preocupes, el limón también ayuda en eso.

Añade el jugo de medio limón en un recipiente con agua fría. Corta la lechuga y ponla en ese líquido. Introdúcelo en el refrigerador durante una hora y listo.

Lee también: Corta la lechuga sin que se oxide

elli o xTVs A n Dg unsplash

Conserva el guacamole

Si preparaste un rico guacamole pero aún no es el momento de saborearlo, ¡tranquilo! Agrégale un poco de limón… De esta manera, evitarás que se torne marrón y se conservará completamente fresco.

alison marras ElGnfom4tIw unsplash

Desinfecta las tablas de picar

Es necesario que limpiemos muy bien las tablas de picar que usamos. Y no hay mejor manera de limpiarla que usando un poco de limón.

Se hace fácil. Frotamos medio limón sobre la tabla y luego la lavamos con agua y jabón.

El limón también sirve para limpiar otros artículos de la cocina, como la licuadora.

shaun meintjes yfmtK6FerMk unsplash

Lava frutas y verduras

Recuerda que lavar las frutas y vegetales es muy importante. Coloca agua en un recipiente, agrega una cucharada de  jugo de limón y lávalas en esa mezcla.

Además de desinfectarlas, eliminará cualquier olor que tengan.

nadine primeau ftWfohtjNw unsplash

Elimina olores del refrigerador

Empapa una bola de algodón o una esponja de cocina con jugo de limón y déjala en el refrigerador durante unas cuantas horas. ¡Listo! El olor desaparecerá, te lo aseguro.

merve sehirli nasir d9KSqW 5uvU unsplash

Aleja insectos de la cocina

En la cocina no es muy recomendable usar insecticidas y venenos porque pueden entrar en contacto con la comida, por eso, una vez más, el limón puede ser nuestra salvación.

Si de hormigas hablamos, coloca un poco de jugo de limón en las puertas y ventanas de los gabinetes o por donde las veas.

Para otros insectos, mezcla en dos litros de agua, el jugo de cuatro limones y agrega las cáscaras. Trapea los pisos con esa solución.

lewis fagg nauk28dN79s unsplash

Una maravilla, ¿verdad? Como ves, el limón es de verdad milagroso.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui