Las 5 dietas que serán tendencia en 2019

Existen una variedad de dietas que se convierten en tendencia y muchos quieren seguirlas porque creen que funcionarán.

Pero no todas las dietas tienen un mismo fin, no funcionan para todas personas y tampoco son creadas por expertos nutricionistas.

Anualmente la revista estadounidense US News & Word Report publica la lista de las mejores dietas, que son evaluadas por un grupo de médicos, nutricionistas y expertos en salud.

Como sé que muchos de los que están leyendo este post les gusta comer sano, quiero compartir con ustedes un grupo de la lista que recomienda esta revista para el año 2019.

Cetogénica

vegetables 2338824 1920

Consiste en reducir sustancialmente los hidratos de carbono (cereales, legumbres, frutas, tubérculos, entre otros) e incrementar el consumo de grasas buenas como el aguacate, aceite de oliva y coco.

Su fin es reeducar a nuestro metabolismo para que quema más grasa a través de la energía que obtenemos al consumir estos alimentos y reducir el consumo de carbohidratos.

Hay ciertos menús para esta dieta que son permisivos con algunas frutas. Además, los especialistas la recomiendan para mitigar enfermedades neurológicas como la epilepsia.

Pegana

WhatsApp Image 2019 01 03 at 10.42.11

Esta dieta fue creada por el Dr. Mark Hyman del centro médico de Cleveland y se trata de una función entre la dieta vegana y la dieta paleolítica.

La paleolítica, conocida como la dieta de los cavernícolas, consiste en consumir todos los alimentos que ingirieron los hombres al inicio de la humanidad como carnes, pescado, huevos, nueces, fruta y vegetales.

La vegana evita el consumo de carnes y productos derivados de los animales como el huevo, el queso y la leche.

Entonces, la pegana es una dieta rica en vegetales, grasas saludables, pero también permite el consumo de carnes. Sólo se debe evitar los lácteos, el gluten y las azúcares.

Alimentación consciente

brain 954821 1920

Funciona de la manera más sencilla: debemos observar y decidir qué y cómo comer. Los expertos explican que la idea es desconectar la pulsión cerebral que te fuerza a comer cosas que verdaderamente no necesita tu cuerpo en ese momento.

La idea es educar a tu cerebro para que determine realmente lo que tu cuerpo necesita. En general, es entender cuando tienes hambre y cuando tienes ansiedad.

No hay un grupo de alimentos que recomiendan comer como otras dietas, sino comer de manera sana, usar las porciones recomendadas por los nutricionistas y estimular a tu cerebro a través de la forma, el tamaño y el color de tu vajilla.  Según científicos, un plato color blanco hará que comas 25% más de lo que debes comer ya que el color hace visualmente más grande el objeto.

Mediterranea

salmon 1485014 1920

Se debe seguir un patrón alimentario que se complementa con la práctica de ejercicio físico y el clima de los países colindantes con el mar Mediterráneo. Esta dieta se basa en los ingredientes propios de la agricultura local de los países con clima mediterráneo.

Se reduce el consumo de carnes e hidratos de carbono y se aumenta la ingesta de vegetales, pescado, arroz, fruta, arroz, aceite de oliva y hasta el vino en proporciones reducidas. Los médicos recomiendan esta dieta para personas que padecen de obstrucciones en las arterias.

Volumétrica

morning 3494539 1920

Se trata de llenar tu plato que sean bajos en calorías y que sean ricos en vitaminas y minerales. Esta es la dieta perfecta para las personas que le gustan comer.

Esta dieta permite el consumo de carbohidratos y proteínas son excederte en las calorías.

La comida de esta dieta se divide en cuatro grupos:

  • Grupo 1: frutas y verduras sin almidón, leche desnatada y sopa a base de caldo.
  • Grupo 2: frutas y verduras con almidón, cereales para el desayuno, carne baja en grasa, legumbres, platos mixtos bajos en grasa como chile y espagueti.
  • Grupo 3: carne, queso, pizza, papas fritas, aderezo para ensaladas, pan, helado y pastel.
  • Grupo 4: galletas saladas, patatas fritas, dulces de chocolate, galletas, nueces, mantequilla y aceite.

El objetivo es comer principalmente alimentos de los grupos uno y dos, tener en cuenta el tamaño de las porciones de alimentos del tres y minimizar las opciones de alimentos del grupo cuatro.

Recuerden que antes de seguir alguna de estas dietas, primero deben evaluar si es realmente necesario hacerla. Además, tienen que consultar con un especialista para que le indiquen lo que realmente funcionará para sus organismos.

También puedes revisar aquí todas las recetas de mi especial Sin Regordimientos para que puedas comer rico y sin sacrificios

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui