Te cuento cuál fue la primera receta que enseñé

Hay algunas recetas que no sólo preparo porque son deliciosas, sino que también tienen para mí un valor sentimental. Es el caso de el paillard de pavo, que fue una de las primeras recetas que preparé cuando di mi primera clase de cocina. Eso hace que le tenga un poco de apego, y por eso quiero compartirla con ustedes.




Este plato además de ser delicioso, es muy muy fácil de preparar. Sé que seguramente al leer el nombre “paillard”, pensaste que era algo muy complicado. Sin embargo, quiero demostrarte que se puede tener un platillo como salido de un restaurante, con pocos ingredientes.

Seguro te preguntarás ¿qué es paillard? Si nos vamos a la definición simple, es sólo un corte de carne sin hueso bien aplanada. Y esta palabra es de origen francés. Lo curioso de este tipo de preparación, es que al ser plana tiene una cocción más rápida. Se puede hacer con ternera con pollo o pavo. Y una de las más conocidas es el cordon bleu de pollo.




Esta vez quiero mostrarte cómo lograr un paillard de pavo espectacular.

¿Cómo se prepara?

Aunque este plato se puede preparar con diversos ingredientes, hoy te traigo uno que incluye aceitunas, un poco de tomate y el toque refrescante se lo añadimos con menta.




Aquí puedes ver más de los ingredientes y el paso a paso:

Lo mejor del paillard de pavo es que es también una receta súper saludable, así que si quieres cuidarte, esta es una gran opción.

Y ahora que ya sabes prepararlo, aumenta tu repertorio de recetas con pollo sólo entrando aquí.

¿Con cuál otro contorno harías esta receta?

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui