La combinación de estos alimentos mantienen saludable tu cuerpo

Aunque es cierto que hay alimentos que por sí solos están llenos de poder. No hay nada mejor que una buena combinación de comida. Sino no existieran las deliciosas recetas que preparamos.

Pero la verdad es que muchas veces sólo nos quedamos en hacer una comida rica y no paramos a ver qué nos aportan. Y hay match ideales que nos dan beneficios que individualmente no tendríamos.

Este es el caso del brócoli y los cítricos; los huevos y los vegetales, además de los granos y el arroz. Pero, ¿Qué hace a estas combinaciones explosivas?

Brócoli y cítricos

brocoli

Lo que podemos conseguir de la unión entre ambos es muuucha Vitamina C. No es sólo porque uses limón, sino por el ¡arbolito verde!

Es que realmente muy pocas personas saben que el brócoli aporta casi el doble de esta importante vitamina, de lo que nos daría por ejemplo, una naranja. Sólo 100 gramos de este vegetal, nos regala 90 miligramos de vitamina C.

¿Y que conseguimos con la vitamina C? Una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza es curar los tan terribles resfriados. La razón es que aumenta las defensas de nuestro organismo. Pero además de esto también ayuda a regular la presión sanguínea y por lo tanto el colesterol.

Huevo y vegetales

huevo y vegetales

Mientras que el dúo dinámico (y no estoy hablando de Wisin y Yandel), el huevo y los vegetales, es lo que llamaríamos una apuesta a lo seguro. Pues juntos ayudan a la absorción de antioxidantes que protegen nuestras células y reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas. Se complementan el uno con el otro, porque mientras el huevo aporta proteínas, los vegetales dan carbohidratos que balancea nuestra comida. Aquí te dejo una rica receta con  huevos.

Granos y arroz

granos

Igualmente estos tienen su guaguancó y es que es un plato esencial en la comida latina. En países como Cuba esta es una comida tradicional. Y en mi país, Venezuela, el plato típico es el pabellón, que es una combinación de caraotas, arroz, carne y plátano. Esta receta con lentejas te encantará.

Realmente este es una unión muy importante porque nos entregan una completa fuente de proteína vegetal. También proporcionan gran cantidad de fibra, sobre todo si el arroz es de grano entero. Además son bajos en calorías y altos en carbohidratos complejos.

Así que si se trata de combinaciones perfectas los alimentos tienen su compañero ideal. ¿Cuáles de estas uniones son tus preferidas?

 

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui