Guía para cocinar vegetales a la parrilla

Las parrilladas siempre son motivo de reunión o celebración. Si me conocen muy bien, saben que me encanta estar en el papel de maestro parrillero.

Preparar una carne a la parrilla es algo fascinante, pero no solo las carnes pueden disfrutarse de esta manera.

Los vegetales y las verduras adquieren un sabor bien particular si los cocinamos de este modo. Requiere de muy poca atención y en verdad, solo necesitas aprender unos cuántos truquitos para que el resultado sea toda una maravilla.

Te interesa: Vegetales a la parrilla

GettyImages 83473966 57a9c5d63df78cf459fd58f0

Por eso, hice esta pequeña guía para que prepares los mejores vegetales a la parrilla:

  • Empezamos cortando los vegetales en pedazos del mismo tamaño y los envolvemos ligeramente en aceite de oliva. Los sazonamos con sal y pimienta.
  • Hay que cuidar la temperatura del asador, ya que si está muy alta, puede quemar los vegetales. Estos son mucho más delicados que la carne. Lo ideal es que esté entre media y alta.

Sin títulojkkjkj

  • Otra cosa muy importante al momento de cocinar a la parrilla es que el artefacto debe estar muy limpio. Cualquier resto o suciedad que haya quedado de usos pasados, se le puede pegar a los que estemos cocinando ahora.
  • Para evitar que los vegetales se adhieran en la parrilla, debemos de engrasarla con cuidado. Los vegetales casi siempre estarán cubiertos de aceite de oliva, pero para prevenir, debemos engrasar también la parrilla.
  • Utilizar una rejilla especial para cocinar vegetales es lo mejor.

Te interesa: El marinado perfecto para cada tipo de carne

maxresdefault 4

Tiempos de cocción

Si vamos a cocinar unas berenjenas, las cortamos en rodajas de 1 centímetro y las remojamos en agua fría salada por 30 minutos. Cubrimos con aceite y las ponemos a la parrilla 3 minutos por cada lado. Con el calabacín, es el mismo procedimiento.

En el caso de la cebolla, las rodajas deben ser de centímetro y medio y no debemos separar los aros. Podemos colocarlos en una brocheta para que no se separen. Cubrimos con un poco de aceite y cocinamos a fuego medio por 3 o 5 minutos cada lado.

berenjenas

Con los champiñones, el tiempo ideal es de 8 minutos cada lado.

En el caso de los chiles, col o repollo, debemos envolverlos en papel de aluminio luego de echarles el aceite y sazonarlos un poco. Cocinamos a fuego medio por unos 10 minutos.

Los espárragos y nopales se cocinan rápido. Solos debemos ponerlos al fuego por cinco minutos. En cambio, el maíz o las papas, debemos esperar de 20 a 30 minutos a fuego lento.

IMG 6467 e1503952816388

Cocinar en parrilla es sumamente sencillo y muy rico… Aplica estas recomendaciones y serás todo un experto.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui