Formas de conservar la carne sin refrigeración

Quizá uno de los miedos que más nos atacan cuando de cocina se trata, es que se nos dañen los alimentos. Y si hablamos de carne, sentimos terror cuando pensamos en que puede llenarse de bacterias que nos enfermen.

Por suerte existen técnicas naturales (a veces un poco olvidadas), que pueden ayudarnos a conservar nuestra carne, algunos sin necesidad de refrigerar. Además, algunas de estos métodos no sólo la preservarán, sino que también aumentarán su sabor. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Tres maneras ideales

meat 2879180 1920

-En sal: Este ingrediente es tan accesible que podemos este método fácilmente en nuestra casa. Y lo que conseguimos es que se elimine el agua presente en la proteína para evitar la formación de bacterias. No es necesario refrigerar, ya que la sal será su capa protectora.

Sólo debes buscar sal marina o sal muy gruesa e impregnar tu proteína. También puedes hacerlo con salmuera, una solución que incluye agua, sal y las especias de tu gusto. Lo increíble de este método es que al desalarlo quedará aún impregnado de sabor.

-Al vacío: Se trata de envasar las carnes, retirando todo el aire de su interior. Lo que conseguimos es quitar el oxígeno para que no se formen los microbios.

Para esto, existen algunos electrodomésticos que ya cumplen esta función. Una forma de hacer que no pierda sabor, es salándola o especiándola antes de ser puesta al vacío.

-En aceite:  Esta no es una técnica de conservación como tal. Pero si es muy buena para aislar la carne del exterior. Pero debe combinarse con la conservación en sal o al vacío.

Simplemente tomas la carne, la bañas en aceite vegetal o de oliva y luego aplicas cualquiera de las técnicas anteriores.

Ahora que ya conoces algunas técnicas de preservación en casa ¿cuál aplicarías?

Si te interesa saber cómo conservar otros alimentos para evitar que se dañen, haz click aquí.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui