Estos utensilios te harán más fácil la cocina

El mundo de la cocina es realmente maravilloso. Cada técnica, aroma, color es un descubrimiento, un arte. Y yo quiero enseñártelo. Por eso, quiero que te prepares con los mejores utensilios para que tus momentos en la cocina no sean tediosos.

Hay algunas herramientas básicas que debes tener siempre en cuenta y que sin duda harán el trabajo mucho más rápido. La última es muy importante ¡Lee hasta el final!

Procesador de alimentos

procesador de alimentos

Si eres de las personas que quieres ahorrar tiempo picando tus ingredientes debes tener uno de estos en casa. Con él además podrás hacer puré y a mezclar con eficiencia.

Sartenes antiadherentes

sartenes

Un juego de buenos sartenes es una de las grandes inversiones que debes hacer y no te vas a arrepentir. Siempre es mejor tener un sartén que te dure, a uno que debas remplazar en poco tiempo.

Preferiblemente, fíjate que tenga una plancha de hierro gruesa y con una buena capa antiadherente. El mango debe ser cómodo y mucho mejor si es a prueba de horno. Y te recomiendo que te cerciores de que esté libre de ácido perfluorooctanoico (PFOA), para evitar la ingesta de elementos dañinos.

Ollas

ollas post

Ya sea para salsas, guisos, sopas o una buena pasta, las ollas debes incluirla en tu lista de utensilios. Sobre todo porque te pueden salvar la partida cuando necesites cocinar grandes cantidades. Por lo que es ideal tener de varios tamaños.

Cuchara y tenedor de madera

cucharas de madera

Te preguntarás… ¿Para qué si ya tengo un juego de cubiertos? Es sencillo, ¡para que no dañes los sartenes y las ollas! Además no son conductores de calor y te duran más tiempo que las de plástico (seguro no quieres tener pedazos derretidos en tu comida).

Tablas para picar

solteros compr

No está bien picar en el mesón de la cocina, así que la tabla es súper importante. Yo siempre recomiendo tener dos tablas, una para cortes crudos de carne y otra para vegetales. Esto para evitar que haya contaminación cruzada. Y si tu presupuesto lo permite, invierte en una que sea de madera, pues si la cuidas te durará toda la vida.

Conjunto de cuchillos

chef james cuchillo

Por supuesto no podían faltar los cuchillos en esta lista de utensilios, pues con los correctos te ahorrarás mucho esfuerzo. Y antes de que entres en pánico… No, no tienes que comprar toda la gama.

Mi recomendación es que adquieras por lo menos tres: un cuchillo de chef  de acero forjado (de unos 10 a 12 pulgadas de hoja), uno de cocina (de 2,5 a 3 pulgadas) y un cuchillo de cierra ¡con estos estarás hecho!

Si sientes gran pasión por la cocina como yo, entonces debes tener estas herramientas en orden. ¿Tienes algún utensilio que sea imprescindible para ti?.

Aquí también podrás conocer si cometes errores en la cocina y no lo sabías.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui