Estos son los tipos de berenjena que quizá no conocías

La berenjena es un vegetal especial y diferente, realmente no me canso de decirlo. Su sabor intenso es ideal para hacer muchísimas recetas y yo no pierdo el tiempo en prepararlas. Y lo más interesante es que existen muchísimos tipos de berenjena, que pocos conocen.

Sus variedades se deben al cultivo en diferentes partes del mundo. Debido a esto, muchas se distinguen por la región de sus países de origen. Aunque todas tienen una textura esponjosa, su sabor puede variar de amargo a dulce según su tipo.

En lo particular suelo usar mucho la china o japonesa, que tienen ciertas similitudes. Aunque también empleo la más conocida que es la americana. ¿Quieres saber cuáles son sus características?  ¡Ahora te las explico!

Berenjena americana

berenjena americana

Este es uno de los tipos de berenjena con el que más familiarizados estamos. En cada supermercado la encontramos y es ideal para hacerla a la parrilla o gratinadas. Su forma es un gran óvalo y su color va variando en distintos tonos de púrpura, sobre todo oscuros. Su sabor es amargo, pero aquí te enseño cómo quitárselo.

Berenjena italiana

berenjena italiana

No, no son igual que las americanas. A simple vista puede parecerlo, pero realmente estas son más pequeñas y redondeadas. Sin embargo, puedes confundirte porque tienden a ser tan comunes como las americanas y al igual que estas, tienden a ser un poco agrias.

Berenjenas Blancas

berenjenas blanca

Son muy curiosas porque hasta ¡parecen de mentira! Y a diferencia de las otras, su exterior es duro. A pesar de esto, tiene una textura suave y un centro firme pero delicado. Su forma es larga y redondeada. Esta variedad no es tan fácil de encontrar, por lo que si la ves en algún lado ¡cómprala y prueba su gran sabor!

Berenjena siciliana

berenjena fondo azul

¡Esta es la de las rayas! Seguramente las has visto un par de veces. También se le dice berenjena cebra por la mezcla entre el blanco y el purpura. Su sabor es muy sutil y tiene una piel muy fina.  Pueden ser grandes parecidas al tamaño de las americanas o más pequeñas, parecidas a una pelota.

Berenjena japonesa

berenjena japonesa

Este es un tipo de berenjena que como ya dije, uso regularmente. Es alargada y fina, con una piel muy lisa. Su sabor es tan delicado que puede llegar a ser dulce. Y puede ir del púrpura oscuro a casi negro.

También tiene una hermana asiática que es la berenjena china, la diferencia radica en que estas son de un morado más claro y tienen menos semillas.

Berenjena india

berenjenas bebe

Conocidas también como berenjenas bebés, su principal característica es su forma de huevo. Son fáciles de cortar y cocinar en rodajas, muy buenas para hacer snacks.

Dime la verdad… ¿Conocías estos tipos de berenjena? Aunque son muchas, lo más importante es que todas tienen un gran sabor y mantienen su versatilidad. Ahora puedes empezar a probar las recetas que te dejé aquí en mi sección especial. Cuéntame, ¿cuál es el tipo de berenjena que quieres probar primero?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui