Estos son los beneficios de desayunar con frutas

Antes de hablarte un poco acerca de los beneficios que nos proporciona desayunar con frutas, es importante que sepas que, si eres de los que acostumbra a desayunar poco o, incluso, a no desayunar, estás cometiendo un gran error.

¿Sabes por qué?

Porque posiblemente, a mitad de mañana comiences a sentirte cansado y sin energías. Además de correr el riesgo de padecer enfermedades coronarias en un futuro. Así que haz caso a este consejito que tes estoy dando y comienza a desayunar como se debe… Y si es con frutas, ¡MEJOR!

BLOG BENEFICIOS DE DESAYUNAR FRUTAS 3

Las frutas, aparte de ser un delicioso plato que se prepara en pocos minutos, aporta muchos nutrientes a tu organismo. Y si quieres saber cómo elaborarlo, estás leyendo el artículo correcto.

Es comprensible que un racimo de uvas, una manzana o un cambur resulten visualmente poco para ti. Y que luego de analizar la situación, quieras sustituirlos por un vaso de leche con un pan con chocolate y crema. Pero este tipo de desayunos no te aportan nutrientes; al contrario, te producen calorías… Por lo tanto, comienza a tener un poquito de voluntad y consume más frutas y menos harinas.

El organismo asimila muy bien el tipo de azúcar proveniente de las frutas

¡Es que es obvio! No son azúcares procesadas ni nada por el estilo. Además, debes saber que ese es el tipo de dulce que necesita tu cerebro durante las primeras horas del día pueda llevar a cabo gran parte de sus funciones básicas.

Las frutas son ricas en agua, fibras, vitaminas y minerales

¡Sí! Desayunar frutas por las mañanas genera múltiples beneficios para tu organismo gracias estos nutrientes, como mantenerte hidratado, saludable y enérgico, ayudarte a evitar el estreñimiento, entre otros.

Aunque, si bien es cierto que consumirlas es la mejor manera de comenzar el día, también debo mencionarte que lo más recomendable es que las combines con carbohidratos, pero no en exceso, o por lo menos los de absorción lenta; por ejemplo, los cereales.

BLOG BENEFICIOS DE DESAYUNAR FRUTAS 4

Ahora, te hablaré un poco de las frutas más comunes que puedes incluir en tus desayunos y de los beneficios que generan en tu organismo…

Toronja: Alto contenido de ácido fólico.

Naranja y mandarina: Son antioxidantes.

Kiwi: Evita el estreñimiento.

Fresa: Representa una importante fuente de Vitamina C.

Cambur: Su gran cantidad de potasio evita males como los calambres musculares.

Piña: Poderes antiinflamatorios.

Sandía: Contiene mucha agua y te mantiene hidratado.

Manzana: Es una gran aliada en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Frambuesa: Aporta mucha fibra.

Y una vez habiéndote explicado toda esta información valiosa acerca de las frutas y el hecho de utilizarlas en nuestros desayunos, espero que a partir de mañana mismo te actives y pongas en práctica todo lo que aprendiste en este artículo.

¡No sigas esperando! Y ve a consumir frutas.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui